SELECCIÓN

El viaje de Iniesta a Dinamarca no fue con la Selección: se marca un Piqué y compra un equipo de Tercera

El exjugador del FC Barcelona se convierte en copropietario del Helsingør.

Iniesta con la camiseta del Helsingør. /AGENCIAS
Iniesta con la camiseta del Helsingør. AGENCIAS
Marc Mosull

Marc Mosull

Arranca una nueva aventura en la vida de Andrés Iniesta, que hace apenas unas semanas colgó definitivamente las botas. El exfutbolista del Barça y de la Selección conjugó durante mucho tiempo su faceta de jugador con la de empresario, pues posee distintos negocios inmobiliarios y financieros que gestiona bajo el sello Maresyterey; también una bodega de vinos de su tierra. Por otro lado, el manchego también tiene una compañía con divisiones en gaming, eSports, música y producción de contenido audiovisual, que tiene oficinas en varios países.

Antiguamente, esta agencia creada en 2018 y vinculada al marketing deportivo era conocida como Sports&Life, pero no hace mucho fue rebautizada como Never say never (NSN). Y es precisamente a través de NSN que Iniesta ha realizado su última inversión: se ha convertido en copropietario del Helsingør, un club de fútbol de tercera división de Dinamarca, según han informado varios medios de este país.

"Las metas son ver que el equipo mejora año tras año, que salen jugadores de la cantera, que a nivel de facilidades mejora y que la gente se pueda sentir orgullosa de su equipo", manifestó hoy Iniesta al canal danés TV2. NSN ha adquirido una participación mayoritaria del club junto con la firma hispano-suiza Stoneweg, controlada por Jaume Sabater, que viajó a territorio danés con el exfutbolista del FC Barcelona que, de este modo, emula a su excompañero Gerard Piqué, dueño del Andorra a través de su empresa Kosmos.

No verá el partido de la Selección

Iniesta visitó este jueves las instalaciones del club, ubicado a unos 90 kilómetros al norte de Copenhague, donde precisamente vuela hoy la selección española de fútbol para enfrentarse mañana (20:45) a Dinamarca. El partido se disputará en el Parken Stadion de Copenhague, el mejor estadio del país nórdico.

Durante el día de hoy, Iniesta también se reunió con el cuerpo técnico y los jugadores. Y mañana asistirá al partido de liga entre el equipo local y el Ishøj, el último antes del parón invernal en el fútbol danés. Comenzará a las 19:00. Así pues, no podrá estar en el encuentro de Nations League de la selección española. Actualmente, el Helsingør, que hace siete temporadas llegó a estar en la Superliga, primera división, es el séptimo clasificado de tercera.

"Hemos entrado a trabajar con el Helsingør porque es un club muy interesante y con muy buenas instalaciones, mucha gente buena en torno al club y un potencial en la ciudad para convertirse en parte importante del fútbol danés", también declaró Andrés Iniesta al periódico local Helsingør Dagblad. NSN, por cierto, ya le estaba proporcionando asesoramiento deportivo al club desde la primavera pasada. Y es que, según apuntan desde Dinamarca, el acuerdo definitivo con el exjugador español, sellado este mismo jueves, era un secreto a voces en el territorio.

El primer equipo del Helsingør lo dirige el mallorquín Pep Alomar y la dirección deportiva está a cargo de Quim Ramón, técnico con una amplia experiencia en las categorías inferiores del FC Barcelona. Además, en el primer equipo hay dos futbolistas españoles: Ander Iru y Nani.

La entidad, fundada en 2005, destaca por su prestigiosa cantera, la FCH Akademi. Y es que, en términos generales, Dinamarca destaca por el buen trabajo que se realiza en sus academias, tal y como explicó a Relevo, Albert Capellas, exseleccionador danés sub 21: "Es un país pequeño con un fútbol sin muchas licencias, pero que tiene muy claro lo que es. No puede retener talento porque la liga es menos competitiva. Su cultura futbolística les deja claro que cuando salen buenos jugadores, están obligados a vender. Eso afecta a toda la estructura. La mayoría de clubes invierten en el fútbol base y en la formación".