¿Por qué el vestuario del Real Madrid llama 'Bobby' a Endrick?
El delantero brasileño fue la sensación del Bernabéu el pasado domingo.
"Grande Bobby", "Bobby goleador", "Bobbyyyyyyy". En el Real Madrid no hay ningún futbolista que se llame Bobby. Ni Bob. Ni Roberto. Y el domingo por la noche estos mensajes inundaron la cuenta de instagram de un jugador del equipo blanco. Los escribieron Bellingham, Rodrygo, Lucas Vázquez… en la cuenta de Endrick, comentándole una foto. ¿Pero por qué? ¿Por qué el vestuario del Real Madrid llama 'Bobby' a Endrick?
Ídolo pic.twitter.com/DH1jrFhlw1
— Endrick 🇧🇷 (@Endricky9) August 26, 2024
Tiene su explicación. Con algo de guasa. El futbolista brasileño concedió una entrevista hace semanas en la que expuso quiénes eran sus jugadores favoritos. Y entre ellos nombró a… ¡Bobby Charlton! La respuesta sorprendió a todo el mundo, por la distancia en el tiempo entre Endrick y Bobby Charlton. Y desató los memes en redes sociales.
Esto llegó al vestuario del Real Madrid. Y de ahí el mote del crack carioca. 'Bobby', llaman con cariño a Endrick para vacilarle. Una prueba más del ambiente que se respira en la caseta del club blanco. "Una familia", cuentan desde dentro, con chispa y la mezcla entre los más jóvenes y los veteranos.
El histórico debut de Endrick en el Bernabéu
Las miradas estaban puestas en Kylian Mbappé. El debut liguero de los blancos en el Santiago Bernabéu coincidía con el estreno del astro francés en el templo merengue. La afición del Real Madrid se lo hizo saber ya en el calentamiento. Pero al terminar el choque la grada no señaló a Mbappé. Porque ocurrió Endrick.
El delantero brasileño de 18 años, recién cumplidos este mes de julio, se asomó en el día de Mbappé y acabó siendo el protagonista de la fiesta con un golazo. Lo marcó con la diestra, y él es zurdo. Esa fue su carta de presentación. La gente salió del Bernabéu alucinada con Endrick.
"Tiene esa aura del que hablaban", comentaban entre el público. Justo después de su hito, a correr en el césped con Pintus después del partido. Dejó otra imagen para el recuerdo: Endrick haciendo sprints con el Bernabéu desierto. Él solo, ante su obra. La de un debut histórico. Minutos más tarde del ejercicio extra, en el plan de Pintus con los jugadores que entran de refresco, también posó con Kim Kardashian y sus hijos en el verde del estadio.
El día de su presentación, el delantero brasileño ya dejó ver rasgos de su personalidad. Emocionado, vivo, entregado, con un toque distinto al resto de los mortales. Lloró y caló entre los allí presentes, pero sus primeras semanas en el Real Madrid no lucieron tanto. En pretemporada no brilló, y no contó para Ancelotti ni en la Supercopa ni en el inicio de Liga. "Aún le falta adaptarse", contaban desde dentro.
En el vestuario, Endrick ha sido acogido como uno más. Y un detalle curioso: en los entrenamientos participa en el rondo de los españoles, no con los brasileños y franceses. No es de los más atrevidos, pero ya se gana el cariño de sus compañeros y del cuerpo técnico.