El número de presiones de Vinicius y Mbappé da la razón a Ancelotti con su recado a los delanteros
Los atacantes del Real Madrid apenas se implicaron en defensa contra Valladolid y Mallorca.
En el duelo entre el Real Madrid y el Valladolid del pasado domingo, una imagen quedó en la retina del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. Tras una pérdida, Mbappé, Vinicius y Rodrygo se quedaron lamentando cerca del área rival. Sin regreso a su defensa. Dejando a sus compañeros sin tres aliados en la vuelta atrás.
La acción no trajo consecuencias, pero alerta de un peligro en la plantilla blanca: este año defienden menos jugadores en el Real Madrid. Lo cuentan los expertos y también los que no lo son. El curso pasado, en el Bernabéu sólo había un futbolista que quedaba liberado de las tareas defensivas (Vinicius). En esta temporada son dos. El brasileño y Kylian Mbappé.
Este factor, el de sumar un nuevo crack, al gran crack, inquieta a Carlo Ancelotti en su tan ansiada búsqueda del equilibrio. Jugar con tantas estrellas también es un reto para el técnico italiano, al que se le queda más lejos el orden con todo el espacio que necesitan Vinicius, Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Rodrygo.
Los problemas defensivos se podrían resolver con una receta muy simple, piensan también desde la caseta: marcar muchos goles. Los que promete el nuevo tridente blanco, que hasta ahora no está cumpliendo. Vinicius y Mbappé aún no se han estrenado en Liga, aunque esto no preocupa ni un ápice en el club.
Sin goles, hay que defender. Y así lo ha hecho saber Ancelotti en sus dos ruedas de prensa en Liga. Vinicius y Mbappé no están ayudando atrás a sus compañeros. Los datos, según StatsBomb, reflejan que Vini y Kylian sólo intentaron doce presiones contra el Mallorca (tres de Mbappé y nueve de Vinicius) y subieron sustancialmente ante el Valladolid con 38 (14 del francés y 24 del brasileño).
"Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo. El equipo ha estado más compacto, ha recuperado rápidamente el balón cuando se perdía. A nivel defensivo han trabajado todos mejor que contra el Mallorca. No sólo los delanteros. El de los delanteros es una parte del trabajo defensivo; hoy lo hemos hecho mejor juntos", comentó el entrenador del Real Madrid después del choque contra el Valladolid, aunque también lanzó una pulla.
"Sería correcto que cuando un jugador está cansado, que levante la mano, pero en 40 años nunca ha pasado. Creo que los jugadores tienen que tener más responsabilidad en eso. Lo digo aquí porque se lo he dicho a ellos", compartió 'Carletto'. Esto se estira a su enfado a la salida de Son Moix.
Allí, valoró así el desempeño de los suyos. "No ha sido un buen partido. Tenemos que defender mejor, sobre todo tener más equilibrio en el campo. Somos un equipo muy ofensivo, el equilibrio defensivo se convierte en fundamental". Ancelotti tiene muy claro que ha de persuadir a los suyos para defender más, con especial hincapié en sus delanteros, hasta que empiecen a producir goles en cantidades industriales.