Fede Valverde será sancionado de cuatro a doce partidos por su supuesto puñetazo a Álex Baena
Antiviolencia ha trasladado el caso a Competición, quien será la encargada de abrirle expediente.

Fede Valverde será sancionado por su supuesta agresión a Álex Baena en los pasillos del Santiago Bernabéu. El jugador del Villarreal decidió denunciar al uruguayo ante la Policía y, por este motivo, Antiviolencia decidió entrar de oficio para analizar personalmente el caso. Tras reunirse en el día de hoy, han trasladado el caso al Comité de Competición de la RFEF que le abrirá expediente y, por tanto, le sanciona.
El Comité tiene la obligación de actuar una vez ha recibido el informe de Antiviolencia. El castigo oscilará entre los cuatro y doce partidos. Se determinará una vez se reúna (miércoles 19 de abril) y se llame a declarar a ambas partes. En caso de que Valverde asuma su culpabilidad, como es de esperar, se quedará en cuatro encuentros. La resolución se conocerá en un periodo de un mes y medio.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de abril cuando, tras el partido entre Real Madrid y Villarreal en el Bernabéu, el uruguayo esperó al jugador rival en la zona de autobuses del estadio. Allí, supuestamente, le propinó un puñetazo en el ojo. El motivo: un insulto hacia el hijo del primero durante otro encuentro entre ambos equipos, según ha filtrado su entorno.
Baena presentó una denuncia en una comisaría de Castellón el día después de los hechos. No lo hizo el Villarreal, aunque sí apoyó a su jugador públicamente. El caso se mantiene en su vía penal, la cual va separada de cualquier sanción deportiva que pueda sufrir Valverde.
Como informó AS, Antiviolencia descartó aplicar directamente la Ley del Deporte, la cual hubiese supuesto un castigo mayor para el centrocampista blanco. Con la misma, habría estado entre un mes y seis sin entrar en un recinto deportivo. Por el contrario, determinaron trasladarlo a Competición, que trabajará con todas las pruebas para decidir la sanción definitiva.