El Valencia 'zanja' el recorte de minutos a Umar Sadiq: "No hay ninguna indicación por nuestra parte"
El director deportivo valencianista, Miguel Ángel Corona, negó indicaciones a Carlos Corberán para no alinear al nigeriano.

Mucho revuelo generó la noticia que desvelaba este medio el pasado viernes cuando apuntaba a la titularidad de Hugo Duro en Vallecas -como así fue-, y señalaba un detalle más que llamativo: Umar Sadiq tiene una cláusula en su contrato de cesión y si sobrepasa un número de minutos, el club che tendrá que abonar un extra más a la Real Sociedad (a los que se suman 500.000€ fijos por el préstamo y otros 500.000€ por la permanencia). Valencia Club de Fútbol
Sadiq, de hecho, no solo no fue titular en Vallecas sino que fue el último cambio en la delantera por detrás de Rafa Mir y Fran Pérez. Aun así, el nigeriano marcó... Pero vio la quinta amarilla y ante el Espanyol cumplió ciclo. Pues pese a no jugar fue protagonista en la previa del duelo, pues el club che quiso dejar claro que no pondrá restricciones a Corberán con Umar.
Así lo dijo Miguel Ángel Corona, director deportivo che, en la previa del partido para Movistar. "Lo más importante es a lo que hizo referencia nuestro técnico, no hay ninguna indicación por nuestra parte. El míster puede usar todas las herramientas disponibles a su criterio, y lo hace excelentemente. Y tiene libertad para seguir haciéndolo", expresó el español de 44 años.
Preguntado también sobre el futuro del punta nigeriano, cedido por la Real Sociedad hasta final de temporada, Corona no fue demasiado concreto sobre el interés del club en ejercer la opción de compra. "Estamos contentísimos con Umar. Por él hablan sus números, no hace falta que lo haga yo. Aporta mucho al equipo, no solo con sus goles, también con su trabajo", al que aseguró que se adaptado a la perfección y en el que casa sin problemas con el resto de compañeros.
Con 5 goles, Umar Sadiq está colaborando a la resurrección de un Valencia que en la primera mitad de temporada apuntaba a pelear por no descender, como está siendo, pero con mucho más apuro. Ahora, también se atreven a mirar hacia arriba, los puestos europeos, aunque Corona afirmó que esto haría que se descentraran de lo que están consiguiendo, acercarse a su objetivo real. "Es dificilísimo lo que está haciendo el equipo. Creemos que hacer cualquier cosa que no sea hablar del partido de hoy, no es lo que procede". Y así lo hará el Valencia, paso a paso.