El Valencia reconoce que Peter Lim escucharía ofertas... Y que el club sería "llevadero" en Segunda
El club no tiene órdenes del dueño que le permitan hacer un esfuerzo económico en enero para fichar pese a ir colista.
El Valencia CF como club concibe su descenso a Segunda División pese a estar a punto de meterse en un entramado económico brutal con más de 300M de préstamo y cerca de retomar las obras del Nuevo Mestalla. Realmente el club ya valoraba esta posibilidad, como adelantó Relevo, pero expresado por los propios directivos suena salvaje. Actualmente la entidad vive ahogada y meterse en un préstamo y obra de tal calado con un posible descenso, lleva a pensar que terminaría por apostillar a un club que agoniza desde hace años, pero Lay Hoon Chan presidenta del club e Inma Ibáñez, directora financiera, lo quisieron dejar claro.
"El préstamo que vamos a recibir de Goldman Sachs se firma, y una vez se firme, aunque descendamos, está firmado. La mitad de esos 300M lo pagaremos con las parcelas del actual Mestalla y otros activos, la otra mitad será a 25 años vista. Además tenemos una reserva preparada en caso de descenso de 11 millones para poder pagarles. Claro que me preocupa descender y no me gustaría estar en Segunda, pero es llevadero".
Así que las obras del Nuevo Mestalla se van a ejecutar pese a que el equipo es colista en la tabla. De hecho, empezarán el viernes 10 de enero y ese día por primera vez desde 2009 habrá un tractor en la Avenida de las Cortes Valencianas donde se ubica dicho esqueleto. "Goldman Sachs ve este movimiento, si no lo veis algunos aquí en Valencia tenéis un problema", espetó la directora financiera.
Realmente se analizó y profundizó mucho más en ese supuesto de bajar a segunda en si Peter Lim hará un esfuerzo en enero pese a que el equipo es colista. Pero no, no lo hará, o al menos no tienen ese feedback por parte de Singapur: "Haremos los esfuerzos que podamos, lo que seguro haremos es traer un lateral derecho, pero tenemos muchas restricciones", incidió Lay Hoon Chan al ser preguntado por si Lim haría un esfuerzo. Hoon quiso incidir en la confianza que se tiene en Rubén Baraja y en cómo espera que el equipo le dé la vuelta, pero la realidad es que como ya ha ido explicando este medio, hay muchas dudas al respecto.
Lim escucha ofertas... Aunque no hay
Así que en un Valencia donde se profundiza o valora más la posibilidad de bajar a Segunda División que en que su multimillonario invierta, donde el Nuevo Mestalla va a tirar para delante "porque nos va a reportar muchos beneficios", pase lo que pase. Mientras su propietario escucha ofertas. O al menos por primera vez Lay Hoon así lo admitió que lo haría, pues hasta ahora siempre había sido un 'no' rotundo.
"El propietario no discute esos temas conmigo, pero es factual que no ha habido negociaciones para vender. Nunca he oído sobre ofertas que le hayan hecho, no hay ofertas sobre la mesa. Si hay una oferta depende de la oferta, si es superatractiva, pues hombre, la escucharía, pero él no tiene prisa en vender hasta donde yo sé está comprometido. El Peter Lim que yo conozco no venderá sus acciones de forma barata", concluyó Lay Hoon.