VALENCIA CF

El Valencia y Samu Castillejo llegan a un acuerdo de indemnización y evitan los juzgados

El futbolista fue despedido, a su juicio de forma improcedente, y se ha llegado a un acuerdo en el SMAC para evitar los tribunales.

Samu Castillejo. /Valencia C.F
Samu Castillejo. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia Club de Fútbol y Samu Castillejo no irán a los tribunales. El jugador fue despedido de la entidad che cuando todavía le faltaba un año de contrato, él consideraba que era despido improcedente, por lo que estaba dispuesto a ir a juzgado contra la entidad.

Pero no hará falta. Ambas partes han llegado a un acuerdo en el día de hoy mediante la cual el jugador recibe una indemnización cuya cantidad o porcentaje no ha trascendido.

Se ha evitado ir a juicio, porque club y jugador decidieron acudir al SMAC (Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación), un órgano de mediación al que se suele acudir en estos casos para evitar acudir a la justicia. Tras reunirse ambas partes bajo dicho organismo se ha llegado al mencionado acuerdo.

Samu Castillejo rompe así el último hilo que le vinculaba al Valencia Club de Fútbol después de dos años en los que ha tenido de todo. Llegó como un héroe, se hizo un líder en el vestuario en la prometedora primera etapa de Gattuso, pero, cuando el equipo se cayó, él poco a poco se fue diluyendo.

El encontronazo de Castillejo con Marchena. Relevo.

Su poco feeling con Rubén Baraja, su encontronazo con Carlos Marchena y su posterior negativa a marcharse a un destino que a él no le encajaba, como era Arabia, propiciaron un clímax de tensión que solo se resolvió con su despido. El Valencia consideraba que la actitud de Castillejo era incomprensible, mientras que el jugador consideraba que, con contrato en vigor, estaba en su derecho de, o bien querer quedarse, o bien, si se iba y le rescindían, mantener un buen porcentaje del mismo.