REAL MADRID

Último empujón sin Courtois y Benzema, la pareja de oro

Elche pone a prueba al Real Madrid en el último partido sin poder contar con sus dos estrellas a la vez.

Benzema y Courtois, en la final de la Champions League./GETTY
Benzema y Courtois, en la final de la Champions League. GETTY
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid ha vivido uno de los tramos más exigentes de la temporada. Una seguidilla de partidos que ha llevado al límite a la plantilla y que se ha hecho aún más cuesta arriba por la ausencia de sus dos principales estrellas en varios de ellos. Primero Benzema y luego Courtois han caído lesionados y han puesto en jaque al cuerpo técnico. Pero nadie dentro del vestuario se ha dejado llevar por el pánico, sino todo lo contrario, todos han puesto de su parte para ayudar al equipo en los dos objetivos marcados en estos primeros meses de curso: clasificarse a octavos y mantenerse lo más arriba posible en LaLiga.

Benzema, lesionado. GETTY
Benzema, lesionado. GETTY

Elche será la última prueba sin la pareja. Karim sí estarátras ganar su primer Balón de Oro en París. El que no viajará será 'Tibo', premio Yashin, al que todavía le faltan unos días para completar su recuperación de su lesión en el nervio ciático. "Está entrenando bastante normal. Lo está haciendo bien y creo que va a jugar sábado", anticipó Carletto en rueda de prensa y dando prácticamente por hecho que estará contra el Sevilla el fin de semana.

Gran balance sin sus estrellas

Solo ha habido un encuentro en el que el entrenador no ha podido contar con ninguno de los dos. Fue contra el Getafe y acabó con victoria blanca por 0-1 (gol de Militao). Además del duelo del Coliseum, Karim se ha perdido tres más, con un balance de tres victorias para el Madrid y nueve goles a favor, haciendo olvidar a su principal amenaza ofensiva. En defensa, Courtois ha dejado la portería en manos de Lunin en cinco ocasiones. El ucraniano pudo dejar su casillero a cero contra los azulones y ha recibido cuatro tantos, uno por cada encuentro. Mañana tendrá una última oportunidad de lucirse antes de volver al banquillo.

Courtois y Lunin, entrenando. GETTY
Courtois y Lunin, entrenando. GETTY

Un balance tremendamente positivo, seis victorias (Atlético de Madrid y Barcelona entre ellas) y dos empates en ocho partido. Es líder en solitario en LaLiga con tres puntos de ventaja por encima del equipo blaugrana y a seis de los rojiblancos. En Champions, ha conseguido la clasificación a octavos a dos jornadas del final y tiene prácticamente asegurada la primera plaza. Esto le permitirá rotar a jugadores en los duelos contra Leipzig y Celtic que tiene todavía pendientes.

A partir de este fin de semana, llegará el tramo final antes del Mundial. Seis últimos partidos antes del Mundial. Además de los de Liga de Campeones, en el torneo doméstico jugará ante Sevilla, Girona, Rayo Vallecano y Cádiz. Lo bueno es que podrá contar con su pareja de oro. Con los grandes triunfadores de la gala en París. Pero primero, tendrá una última prueba de fuego sin Courtois en Elche.