Triple chute de alegría en una semana difícil: visita en hospitales, vuelta de Diakhaby... Y 325 mil euros más por la DANA
Divina Seguros, aseguradora del Valencia ha igualado el dinero que dio Peter Lim y que recaudó el club en la entrada ante el Betis.
La semana en el Valencia Club de Fútbol es difícil para todos, muy delicada. Desde jugadores hasta a cuerpo técnico, pasando por directivos y hasta el último miembro de comunicación. Cuando el equipo no gana y más cuando se está en puestos de descenso, el temor reina como es lógico, por ello en una semana tan compleja en la que Rubén Baraja puede haberla empezado como técnico che pero quien sabe si acabarla si su equipo pierde en Valladolid, la entidad ha tenido un triple chute de alegría.
Si había una semana para visitar a los niños en los hospitales y que la mente de los jugadores en buena parte 'reseteara' esa era esta. La primera plantilla acudió al hospital 'La Fe' y allí sacaron una sonrisa a los más pequeños. De la misma forma, esta semana ha coincidido con el regreso al grupo de Mouctar Diakhaby, tal y como adelantó Relevo que ocurriría, un jugador importantísimo para el grupo y cuya sola presencia alegra el ambiente por lo buen tipo que es.
Y por último, la última dosis de alegría no solo para el club per sé sino para todos los afectados por la DANA la ha protagonizado Divina Seguros, la aseguradora principal de la entidad. La aseguradora ha realizado una aportación económica de 325.357 euros a la FILA CERO SOLIDARIA igualando el mayor donativo realizado hasta la fecha por parte del accionista mayoritario, Peter Lim, y la misma cantidad que se recaudó con la taquilla del partido del Valencia CF contra el Real Betis.
En total el Valencia como club mediante su aseguradora, su máximo accionista y lo que ha recaudado ha donado casi un total de 1M de euros, concretamente 976.071 euros, todo ello para a la iniciativa solidaria 'UNITS COM SEMPRE' impulsada por el Club y la Fundació VCF con el objetivo de acelerar la revitalización de las actividades deportivas y educativas de los niños y niñas de las zonas afectadas por la DANA.
Hay que destacar, por último, que precisamente la compañía Divina Seguros ha ofrecido en todas las zonas afectadas y de manera totalmente gratuita cobertura sanitaria privada, que cubrirá tanto accidentes como enfermedades, para los niños de las escuelas de fútbol que viven en municipios en los que se han visto afectados los centros de salud y ambulatorios.