Solo una oferta irrechazable separaría a Barça e Iñaki Peña
El club está contento con la dupla bajo palos y no quiere abrir un nuevo frente.

El Barcelona cuenta con Iñaki Peña para la planificación de la próxima temporada. Durante los últimos días, Deco se ha reunido con algunos agentes para conocer cuáles son sus intenciones de futuro. Ha sido también el caso de Iñaki. Desde el club le trasladaron que cuentan con él y que no se plantean ningún cambio bajo palos. Consideran que hay otras posiciones a reforzar y que la portería está bien cubierta.
La voluntad de Peña es la misma: seguir vistiendo de blaugrana. Está cómodo en Barcelona y no se plantea una salida. Lo único que podría hacer cambiar el escenario sería una oferta jugosa a nivel deportivo para ambas partes. Es decir, con un rol de titular en un equipo de una primera división para Iñaki y convincente a nivel económico para el Barça. A día de hoy, sin embargo, desde su entorno aseguran que lo más probable es que continúe. Además, le quedan dos años de contrato.
En Can Barça pocos futbolistas tienen colocada la etiqueta de intransferible. La situación de sus arcas les obliga a escuchar todas las ofertas. Pero de entrada, la idea es no mover ninguna pieza de la portería. Existen otras prioridades y están satisfechos con la dupla que forman Ter Stegen y Peña. Además, más abajo se van cultivando Ander Astralaga y Diego Kochen, que han compaginado su rol de tercer portero este curso.
Iñaki ha disputado esta temporada 17 partidos con el Barcelona, después de que Ter Stegen cayera lesionado. Fue titular entre finales de noviembre y principios de febrero. El alemán regresó para los octavos de la Champions. A Peña le tocó ser titular en uno de los puntos valle de la temporada. A nivel defensivo, el Barça estuvo muy lejos de la versión mostrada la temporada pasada y el portero, que fue de más a menos, acabó recibiendo 32 goles entre todas las competiciones.
El 'sorpasso' de Kochen a Astralaga
Cuando Ter Stegen e Iñaki han estado disponibles, Kochen viene siendo el elegido por Xavi como tercer portero durante las últimas semanas. Si bien a inicio de curso se optó por Astralaga, Kochen se le adelantó. Los motivos del club son lógicos. Astralaga se disputa la titularidad en la portería del Barça Atlètic con Marc Vidal, cedido del Andorra. Al haber muchos fines de semana en que se solapan los partidos de primer equipo y filial, se optó por dejar a Astralaga con Márquez para que no se quedara sin disputar minutos. Consideraban una "anomalía" que el tercero portero no jugara siempre.
En la planificación del club cuentan con Iñaki Peña para el Barça de la próxima temporada. Están contentos con la dupla bajo palos y no quieren abrir otro frente. El portero alicantino, por su parte, no tiene ninguna intención de dejar el club. Del mismo modo que consideró enero de 2022 que una cesión podría ser beneficiosa para él, solo una oferta tentadora a nivel de rol y de proyecto podría hacer cambiar su futuro.