Un Simeone cauto no piensa en la liga: "Cada vez que miramos para arriba hay dos monstruos"
El entrenador argentino muestra su felicidad tras ganar al Sevilla pero se muestra tranquilo.
Diego Pablo Simeone y una victoria para soñar. El Atlético ganó en casa de manera épica (remontando de nuevo), suma la novena seguida en todas las competiciones, le quita dos puntos al Barcelona y, tras un inicio complicado, ya está ahí. Pero nadie dijo que iba a ser fácil. Muchos pensaban que el equipo rojiblanco estaba fuera de la lucha por el campeonato liguero pero hoy ha demostrado que no, que tendrá una gran oportunidad.
Pero claro, el Cholo es cauto. No lo es tanto su homónimo García Pimienta, porque el entrenador del Sevilla admitió que el club rojiblanco es serio candidato al título, pero para Simeone eso no existe (por ahora), el objetivo del club es otro, primero asegurar el cuarto puesto: "Nosotros seguimos en la misma línea y no vamos a cambiar. Escuchaba las críticas muy duras sobre el Real Madrid y está ahí otra vez. El Barcelona que tiene un plantel espectacular y que juega de manera ofensiva con un gran entrenador. Cada vez que miramos para arriba hay dos monstruos y hoy veía el partido del Villarreal y Athletic y el resultado nos favorecía para alejarnos del quinto puesto".
Simeone hizo un resumen del partido, en el que, para él, lo importante fue que el grupo no le perdió la cara en ningún momento al mismo: "Yo creo que lo importante de hoy es que el equipo en todo momento jugó el partido. Nos enfrentamos a un rival muy contundente en las transiciones, sabíamos que la tenían. El equipo en el primer tiempo tuvo la de Griezmann, el penal de Gallagher, el fuera de juego... y pese a ello llegó el tercer gol, pero el equipo siguió buscando el partido, hicimos cambios que fueron a más, el equipo siguió atacando y llegó el golazo de Griezmann en una noche bonita para ver", afirmó.
La labor del banquillo
Simeone primero habló de Lino y después el brasileño, en su turno ante los medios, explicó por qué le agradeció en la celebración del gol: "Son ellos los que están enchufados, saben bien que estamos trabajando de la mejor manera, han jugado todos, casi todos han aprovechado bien, algunos están jugando menos. El gol de Lino me pone contento, ojalá le dé confianza. Me pone muy contento la reacción que tuvieron los cambios", explicó el argentino.
La mirada al Fondo Sur
Tras el segundo gol del Sevilla, Simeone se quedó mirando al Frente Atlético y el entrenador quiso explicar por qué: "Yo entiendo que la mejor manera para ser nosotros es estar todos juntos y estar todos en el mismo camino".
El papel de Griezmann en el equipo
El autor de dos de los cuatro goles fue clave para el equipo rojiblanco y Simeone no hizo más que elogiarlo: "Hay jugadores que son diferentes y él lo es, no estaba haciendo un buen primer tiempo a pesar del tiro en el travesaño. En el segundo tiempo fue creciendo en el andar del partido, cuando lo pusimos de interior se encontró mejor y así llegó el cuarto gol, lo queremos mucho y es un chico que le ha dado absolutamente todo al Atlético de Madrid".
¿Un Atleti más ofensivo?
Simeone no quiso hablar de un Atlético más ofensivo con respecto a otros años, aunque la realidad es esa: "Creo que siempre hemos trabajado en búsqueda de dar lo mejor que tenemos, nos ha tocado ganar dos ligas y algún campeonato más, el equipo ha estado competitivo, hay una exigencia para todos que crecer y nosotros la hemos puesto en un lugar donde se pide más".