ATHLETIC 0 - ATLÉTICO 1

Simeone alaba las peleas de Musso para jugar en el Atlético y manda un mensaje a Oblak: "Ojalá le dé competencia"

El entrenador argentino elogió al guardameta que hoy debutó con la camiseta del club colchonero.

Musso estuvo muy seguro en su debut ante el Athletic. /EP
Musso estuvo muy seguro en su debut ante el Athletic. EP
Marcos Durán

Marcos Durán

Llegar, entrenar tres días, dos convocatorias y una titularidad. Juan Musso llegó desde Bérgamo junto a su mujer y su hijo a Madrid para cumplir su sueño de jugar en un grande como el Atlético de Madrid y le tocó debutar, nada más y nada menos, que en un templo del fútbol español, la Catedral de San Mamés.

Sustituir a Oblak de manera solvente no lo suelen hacer muchos guardametas y vaya si lo hizo el argentino. No titubeó, hizo alguna parada de mérito, se llevó un golpazo, tuvo algún error (lógico) con los pies que no conllevó problemas, pero, sobre todo, le generó confianza a sus compañeros.

32 toques, 18 pases correctos, un balón largo completado, una parada, un despeje por alto y un duelo con triunfo. Esos fueron los números del argentino en su debut en LaLiga, tras disputar muchos años en la Serie A, quería un cambio de aires y jugar en un equipo top de Europa y del mundo, como él mismo dijo en rueda de prensa el día de su presentación y tras el gran debut.

Como les contamos el día de su presentación, el Atlético por fin hizo el fichaje de un portero suplente que pueda competir de verdad con Oblak. El esloveno no jugó este partido por un virus, como bien explicó el argentino, pero el mensaje de Simeone sobre el guardameta titular en los últimos años en el club fue claro: "Ojalá (Musso) que nos pueda ayudar, que nos dé la competencia que Oblak también necesita y siga estimulándolo, tener en los dos un portero con tranquilidad nos viene bien" dijo el entrenador argentino.

Y Simeone, además del mensaje para Oblak, quiso destacar la presencia de su nuevo futbolista: "Musso hizo un esfuerzo grandísimo para venir al Atlético de Madrid, se peleó con toda la gente que se podía pelear en Bérgamo para poder tener la posibilidad de salir. Quiere estar acá y eso ya de por sí es importantísimo. Tiene jerarquía, tiene experiencia y es un muchacho que tiene sus partidos jugados en Italia", comentó el entrenador.

Las palabras de Musso

Tras el encuentro también le tocó hablar al debutante, que volvió a demostrar las ganas que tenía de jugar en el club madrileño: "Contento. Para mí es un sueño desde muy pequeño. Estoy cumpliendo un sueño, para mí es increíble. Yo vengo a dar lo mejor de mí, para mí estar acá es un sueño. Yo no compito con nadie, yo soy Juan Musso, tengo mi carrera y mi forma de ser. Gracias a dios me tocó iniciar pero espero que Oblak se recupere porque tuvo un virus. Me tocó un partido muy difícil contra un rival de mucha calidad. Cuando me pegué ese golpe me dolió pero la alegría y la adrenalina me hizo seguir. Soy muy afortunado, llego a un club top en Europa y en el mundo", afirmó a los micrófonos de DAZN.