Musso llega para pelear el puesto de Oblak: "Simeone me llevó a mi primera pretemporada con 17 años"
El argentino fue presentado en rueda de prensa dispuesto a hacerle sombra a la leyenda eslovena del club rojiblanco.
Operación exprés para fichar al portero que llega para suplir a Moldovan. En el Atlético de Madrid se movieron rápido tras la salida del rumano al Sassuolo y encontraron un recambio de garantías que además viene a pelearle el puesto a Oblak.
Juan Musso llegó a Madrid, pasó el reconocimiento médico, por la tarde fue presentado en el Metropolitano y unas horas después se vistió de corto para realizar su primera sesión de entrenamiento en Majadahonda, dejando todo listo para su inclusión en la convocatoria del partido ante el Espanyol del miércoles en el Cívitas Metropolitano.
Acompañado de su mujer y de su hijo, además de sus representantes, el guardameta argentino cambia de país por primera vez desde su llegada a Europa procedente de Racing. El Atlético ya tiene a seis argentinos en sus filas (Musso, Molina, De Paul, Giuliano Simeone, Correa y Julián Alvarez), además de varios integrantes en el cuerpo técnico.
Como siempre en las presentaciones, habló EnriqueCerezo: "Hoy hay que destacar el paso de los porteros argentinos del club. Desde Islas a Leo Franco pasando por el Mono Burgos. La verdad es que es un orgullo teneros aquí". Esta vez Cerezo no avanzó la llegada de otros fichajes, como hizo hace unos días.
Musso no viene de paseo
Después Musso tomó la palabra. El argentino, con firmeza y sin dudas, sabe que dejó su zona de confort para ir a un proyecto donde no es titular y puede que no lo sea en toda la temporada. Pero le da lo mismo, viene a competir y pelear por un puesto: "Agradecer las palabras del presidente por la bienvenida. Cuando vi la posibilidad del Atlético fue un sí rotundo. Además de seis años en Italia, poder venir al Atlético, a Madrid, con tantos argentinos. Para mí es un sueño hecho realidad", afirmó.
Su mujer es italiana, su hijo es italiano y durante los últimos seis años vivió en el país transalpino, pero para él es el momento de cambiar de aires: "Siempre estuve muy bien en Italia. Ya sea en Údine como en Bérgamo. Me hablaron muy bien de Madrid. Para un argentino es un sueño hecho realidad. Voy a agradecer y pagar con mis esfuerzo día a día, con toda mi mejor energía", continuó el guardameta.
La dificultad de Oblak y la confianza de Simeone
Sabe Musso que viene a pelear un puesto y que empieza con desventaja: "Para mí es muy fácil responderte. Es un desafío difícil y soñado. Nada de lo que logré fue fácil. Por estar en una zona que fue fácil. Vengo sabiendo que compito con uno de los mejores arqueros del mundo, para que el plantel sea más competitivo".
Además, elogió a Oblak: "Un club importante como el Atlético es normal que tenga un arquero así. Tengo mucha fe en mí mismo. Vengo a levantar el nivel del equipo y aprovechar las oportunidades que tenga. Es un desafío difícil. Cuando el Atlético se interesó en mí no pude decir que no".
También se mensajeó con Simeone antes de llegar al equipo rojiblanco y afirmó que está aquí para ganar títulos: "Intercambiamos algunos mensajes con Simeone, espero lo que nos ha contado. Cuando tenía 17 años fue el primer entrenador que me llevó a una pretemporada con Racing, sé cómo labura. Sobre todo sé lo que me pueden exigir y ser exigido. Tengo que ver sí o sí como una posibilidad cerca el ganar títulos. Siempre estuvo en el top. No puedo no pensar que se pueden conseguir cosas importantes. Fue una de las cosas que hizo pedirle a la Atalanta dejarme cumplir un sueño", finalizó el nuevo fichaje del equipo atlético.