MERCADO DE FICHAJES

El Atlético cambia la estrategia: ficha a Musso, un suplente para competir de verdad con Oblak que debuta en Bilbao

El argentino, ex de la Atalanta, llega para suplir a Moldovan. Por primera vez, un suplente puede ser titular.

Musso celebra la Europa League ganada. /ATALANTA
Musso celebra la Europa League ganada. ATALANTA
Marcos Durán

Marcos Durán

Diez temporadas con Jan Oblak en el Atlético de Madrid son muchas. El esloveno ha dado muchas alegrías al club rojiblanco, ha sido Zamora, ha levantado títulos, ha sido clave en partidos de liga, copa y Champions. Con contrato hasta 2028, el guardameta de 31 años ha estado en la rampa de salida durante este verano pero su gran salario imposibilitó cualquier salida. Él se quiere quedar en Madrid y por ahora nada cambiará.

Pero a pesar de ello, el Atlético de Madrid tiene que moverse para seguir creciendo, al igual que está haciendo en varias posiciones y ha hecho en la portería. Tras la salida de Moldovan rumbo al Sassuolo (Serie B) como cedido, el club se ha movido y trae a Juan Musso. Argentino, 30 años y actual campeón de la Europa League con la Atalanta. Llega cedido por una temporada.

Este movimiento puede tener varias lecturas. La primera y más importante es que el club deja salir a un parche como Moldovan para traer a un portero que puede pelear la titularidad con Oblak. En los últimos años el esloveno lo ha jugado todo, tanto en liga como en Copa y en Champions. Siempre que estaba disponible, jugaba él.

El cuerpo técnico creía que en la portería no había nadie más fiable que él y no permitía darle lugar a los porteros suplentes. El último que sí tuvo la oportunidad de jugar fue Miguel Ángel Moyá, portero al que Oblak le quitó el puesto en su llegada. Después llegó Adán que tuvo poca participación, lo mismo pasó con Grbic, Lecomte y por último Moldovan.

Jan Oblak no está en discusión ni mucho menos. Probablemente estemos hablando del mejor portero del Atlético de Madrid en toda su historia. Pero el club, en los últimos años, ha pensado en prescindir de él para ahorrar dinero en sueldos, algo que no han conseguido y será difícil conseguir.

La llegada de Musso, cambio de paradigma

Ahora llega Musso. Portero que fue campeón con la Atalanta de la Europa League tras llegar procedente del Udinese y hacer buenas temporadas en la Serie A. Estuvo en la agenda del Inter de Milan para suplir a Handanovic y posteriormente a Onana. En la Dea fue titular, perdió el puesto y esta temporada tenía todas las papeletas para quedarse con el lugar principal porque Gasperini le había dado la titularidad ante el Lecce.

Pero llega al Atlético de Madrid para ser suplente y luchar el puesto con Oblak. Cedido con opción de compra, como contamos hace unos días. Ahora sí, Simeone no tendrá excusas para poner a su segundo portero en la Copa del Rey y que esté rodado. Oblak, por el momento, será titular, sí, pero ahora tendrá una sombra, alguien que puede quitarle el puesto y que, en el caso de tener molestias, permitirle descansar sin que el equipo se resienta.

Musso es un fichaje de garantías. 104 partidos en Udinese, 99 encuentros en la Atalanta. 29 porterías a cero con los friulani y 32 con los de Bérgamo. El futbolista argentino fue campeón de la Copa América en 2021 pero se quedó sin Mundial y sin Copa America 2024. Ahora ha vuelto a los planes de Scaloni y está convocado a la próxima fecha FIFA que se jugará en septiembre.

El Atlético sigue moldeando la plantilla y lo hace con un portero que pueda solucionar un problema en la segunda unidad del equipo. Todos compiten por un puesto en el equipo de Simeone y la portería no será una excepción esta temporada.