La cifra de partidos jugados para que el Atlético de Madrid tenga que ejecutar la compra de Juan Musso.
El argentino jugó su primer partido y si alcanza los 25, el Atlético está obligado a ejecutar su compra.
El debut de Juan Musso llegó mucho antes de lo que se esperaba. El argentino fue titular en San Mamés debido a una indisposición de Oblak motivada por un cuadro digestivo, según anunció el club minutos antes de poner una foto con el once inicial.
Tras firmar su contrato y ser anunciado el pasado martes, el argentino fue parte de la convocatoria del equipo ante el Espanyol y ya contra el Athletic, nada más y nada menos que en San Mamés, debutó como titular. Pero no sólo eso les contamos, ya que el acuerdo de cesión entre Atlético de Madrid y Atalanta tiene una obligación de compra en caso de objetivos (como anunció sólo el club italiano) y según hemos podido conocer, es por partidos jugados.
Si Musso juega 25 partidos esta temporada, el Atlético de Madrid tiene la obligación de comprar al argentino. Es una cifra alta y muy complicada, a la que es complicado que el argentino llegue. Si juega la Copa del Rey, el portero argentino podría jugar hasta siete partidos. Por lo tanto tendría que ser titular en muchos de Liga y Champions, algo que estando Oblak sano, parece complicado.
Jan Oblak se queda fuera de la lista de convocados debido a una indisposición motivada por un cuadro digestivo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 31, 2024
Oblak es el jugador extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Un total de 449 encuentros en los que recibió 370 goles y tuvo 209 porterías a cero. La temporada pasada Oblak fue titular en los 38 partidos de liga y fue en la 22/23 cuando, por lesión, se perdió 10 encuentros.
Desde la temporada 17/18 a la 21/22 el portero sólo se perdió dos encuentros en liga, eso habla de la importancia que tiene el esloveno en la historia moderna del Atlético de Madrid, siendo totalmente imprescindible para Diego Pablo Simeone.