Simeone desvía el foco sobre su futuro: "No es una pregunta para mí"
El entrenador rojiblanco compareció ante los medios antes del partido de este sábado ante el Alavés.
Doce días después de su última comparecencia ante los medios, Simeone volvió a sentarse delante de un micrófono. El Atlético de Madrid recibe este sábado al Deportivo Alavés en el Riyadh Air Metropolitano (16:15) y el argentino tuvo que hacer frente a algunas cuestiones relacionadas con el presente, pero también con el futuro.
Y es que hace unos días este medio desvelaba que el Atlético de Madrid busca activamente entrenador para cuando El Cholo se marche. La entidad, sobre todo, explora el mercado desde hace cinco meses para estar preparados por si el de Buenos Aíres sale esta temporada. De esos rumores, Simeone no quiso entrar en especulaciones.
"Pienso en el Alavés y no me detengo. No vi nada (sobre las noticias publicadas). Pienso en el Alavés y cómo resolver un partido importante para nosotros", señaló el técnico, que, repreguntado de nuevo por su futuro, tiró la pelota al tejado de la dirección deportiva: "No es una pregunta para mí", zanjó.
Frente al Alavés, Simeone cumplirá 700 partidos en el banquillo del Atlético. "Agradecimiento a toda la gente que trabajó conmigo, a todos los futbolistas que hicieron posible que esté tanto tiempo en el club, a Miguel Ángel y a Enrique (Cerezo) por sostener el camino y a nuestra gente, por el respeto que siempre me ha tenido. Soy un agradecido al Atlético de Madrid y siento mucha alegría por haber podido disfrutar estos 700 partidos".
Dejada atrás la mala racha de resultados, los rojiblancos llegan al duelo ante los de Luis García Plaza con cuatro victorias seguidas. Invito en casa en la competición doméstica, parece que el Atlético ha vuelto a esa esencia que le llevó a ser un equipo "molesto" para Madrid y Barça. "Me detengo en lo que hicimos en estos casi 13 años. Cuando el equipo logra competir, ser intenso, jugar en bloque, sea más alto o más bajo, compite bien. Y eso es lo que nos ha llevado por el camino en estos 700 partidos, además de la entrega de los futbolistas".
Otro de los nombres propios en la rueda de prensa fue el de Pablo Barrios. El canterano debutó hace unos días con la Selección Española y Simeone está convencido de que el centrocampista aún tiene muchísimo por demostrar. "Está haciendo un camino muy bueno. Tiene un montón de cosas positivas y cosas para mejorar. Está en una etapa de crecimiento y de apertura mental para generar mejores cosas. No tengo dudas de que cuando empieza a acercarse al gol será más determinante de lo que es hoy".