El silencio de Luis Diaz a la oferta del Liverpool es más una estrategia al estilo Salah que un deseo de irse al Barça
El colombiano quiere que los 'reds' le aumenten la oferta mientras coquetea con otros clubes como el azulgrana, que lo desea.

En un rápido movimiento de mercado, por delante incluso de otros gigantes de la Premier League por aquel entonces como el Tottenham, el Liverpool fichó a Luis Diaz el 30 de enero de 2022. Ya hacía tiempo que llevaba analizando al extremo del Oporto, quien había dado un paso adelante en las últimas campañas y que, a sus 25 años, era una gran oportunidad para el estilo de juego de Jurgen Klopp y de un Liverpool que había creado una seña de identidad. Su rendimiento ha sido indiscutible (128 encuentros y 46 goles) en este tiempo, pero desde el pasado verano el colombiano y el club inglés viven una especie de 'guerra fría' con su renovación.
Luis Diaz acaba contrato en 2027, pero se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la plantilla y de la Premier. El pasado verano, los 'reds' empezaron a abordar su renovación, aunque desde el lado del futbolista no ha habido una respuesta positiva a las condiciones ofrecidas. Tampoco negativa; simplemente que sus agentes están esperando una contraoferta con un mejor salario, porque considera que, a sus ya 28 años, Luis Diaz aún tiene mucho que ofrecer y está en un momento para conseguir un gran contrato. Ahora mismo, su sueldo oscila los cuatro millones netos por temporada.
No es nueva esta estrategia para los de Anfield. La renovaciones de Mohamed Salah o de Van Dijk se han prolongado en el tiempo, de hecho la espera del egipcio propició que muchos sectores de la prensa dieran por hecha su marcha a Arabia Saudí, pero finalmente seguirá liderando a los de Slot. Sí que ha sucedido con Alexander Arnold, que acaba contrato y se va al Real Madrid, pero en el caso de Luis Diaz, dicho por fuentes próximas al club red, estaría todo más enfocado a la línea de Salah que a la de Arnold. Este verano se esperan novedades, aunque al jugador aún le quedan dos años más de contrato.
Luis Diaz es un futbolista que encaja en el perfil que quiere Deco para el Barcelona. Es vertical, rápido, va bien al espacio, con compromiso para la presión y que, incluso, puede actuar en otras zonas de ataque. Es en muchas cosas un Raphinha, por lo que podría ser un complemento perfecto, incluso podría ocupar la banda y liberar al brasileño en la mediapunta si hiciera falta. La relación, además, entre el director deportivo y los agentes del jugador es próximo, e incluso Luis Diaz tiene predilección por el Barcelona, club que sigue de niño. "Si se dan las posibilidades de que 'Lucho' llegue al Barcelona, no tiene ningún problema, pues es un equipo de la élite y está entre los primeros del mundo", dijo su padre en una entrevista en Win Sports en 2023.
Su deseo de niño pero sus raíces en Liverpool están en su mente
El Liverpool no tiene necesidad de vender. El fichaje de Florian Wirtz no afecta al colombiano, ya que el alemán participará en otras posiciones del campo, además que el Liverpool tiene por delante una campaña también ilusionante, con la Champions, la Premier recién conseguida y más difícil por el rearme del City y, además, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá a las puertas. Luis Diaz sabe que el tiempo corre a su favor y que el año clave será el próximo, cuando ya entraría a final de curso en su último año de contrato.
El FC Barcelona está atento como lo estuvo el curso pasado a Nico Williams, con quien tuvo reuniones -con sus agentes-, pero finalmente la operación contaba con múltiples condicionantes, al igual que la de Luis Diaz. Uno de ellos es el precio del futbolista, que nunca sería menor de 70 millones. El verano será largo, pero en Liverpool se piensa que Luis Diaz vestirá la próxima campaña la camiseta red de nuevo.