MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla aprieta al Valencia para ceder a Januzaj

El belga es otra de las opciones que manejan los che para la banda en una cesión sin pagar toda su ficha, algo a lo que los hispalenses de momento se niegan.

Januzaj en su presentación. /Sevilla F.C
Januzaj en su presentación. Sevilla F.C

El belga es otra de las opciones que manejan los che para la banda en una cesión sin pagar toda su ficha, algo a lo que los hispalenses de momento se niegan.

Nacho Sanchis
Alonso Rivero

Nacho Sanchis y Alonso Rivero

No son pocos los nombres que ha barajado Miguel Ángel Corona durante este mercado invernal. Las clásicas llamadas del director deportivo para conocer la situación de determinados jugadores habitúan a generar un revuelo cuando se dan a conocer los infinitos nombres que el secretario técnico che 'toca'. Uno de esos nombres es el de Adnan Januzaj a quien el Valencia pretende.

El club plantea su clásica fórmula, la que ya viene siendo habitual y también le ha planteado a Pellistri -alternativa al belga-: La cesión con o sin opción de compra. Los del Turia, además, no están dispuestos a pagar toda la ficha del extremo derecho que es entorno a los 2,5 millones de euros netos... Y ahí radica el problema.

El Valencia le quiere, el Sevilla quiere que se marche, el jugador quiere fichar por el Valencia... Pero las posturas de momento están lejanas por una sencilla razón: El Sevilla no quiere pagar parte de la ficha del futbolista a quien además le restan 3 años y medio más de contrato. El Valencia, de momento, no ofrece pagar todo el salario del jugador y el club andaluz, de momento, no acepta pagar una parte del mismo.

Las posiciones están lejanas, pero no son insalvables. Es más, la representante del futbolista, Rafaela Pimienta, viajará a España en las próximas horas para tratar de desencallar la situación ya que Januzaj no está contento con su falta de protagonismo en Sevilla y quiere salir.

Si ambos clubes quieren que se haga la operación, la situación está encaminada o bien a que ceda el Sevilla y pague una parte de la ficha -algo de momento que no se contempla-, o bien a que el belga acepte bajarse el salario, una posibilidad que no está descartada y se valora. Pese a ello, en el club esperan mañana al belga en el entrenamiento.

A sus 27 años el ex de la Real Sociedad y Manchester United no cuenta para Sampaoli. Sus escasos 2 partidos disputados le han tenido en el ostracismo y si fuera por el Sevilla lo traspasarían para obtener algo de rédito económico, sin embargo la falta de ofertas y su alta ficha puede terminar llevando a que el extremo recale en Mestalla. El Valencia, mientras, sigue barajando alternativas esperando a ver cuál le cuadra más económicamente. Algo nada fácil.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido