VALENCIA CF

El Valencia se cierra en banda por Yunus Musah

Un mercado más, intermediarios de Chelsea, Liverpool e Inter de Milán han tanteado al club, que se niega a desprenderse del jugador.

Yunus Musah y Kross /AFP
Yunus Musah y Kross AFP

Un mercado más, intermediarios de Chelsea, Liverpool e Inter de Milán han tanteado al club, que se niega a desprenderse del jugador.

Nacho Sanchis
Matteo Moretto
Equipo Relevo

Nacho Sanchis, Matteo Moretto y Equipo Relevo

Yunus Musah no está en venta. El Valencia Club de Fútbol se ha cansado de trasladar esa idea al mercado por activa y por pasiva. Pero, pese a ello, varios interesados han llamado a la puerta del futbolista y del club. Sin ir más lejos, en las últimas semanas intermediarios de tres clubes importantes han intercambiado llamadas con Miguel Ángel Corona, director técnico del equipo valenciano, para conocer la posibilidad de fichar al neoyorkino, pero la respuesta ha sido clara: no.

Liverpool, Chelsea y Inter de Milán han sido los últimos en preguntar por el centrocampista. El Inter es quien lleva más tiempo detrás de él, pero curiosamente es el que nunca ha presentado una oferta en firme. En lo que respecta a los equipos de la Premier League, han trasladado que estarían dispuestos a ofrecer "mucho dinero" por Musah, pero de nuevo Corona fue claro: no está en venta.

Ni la mala situación económica del club ni la falta de fichajes hacen hoy que la entidad blanquinegra piense en vender a Yunus Musah. De hecho, la obligación de ventas del equipo che de cara al próximo 30 de junio ronda los 12 millones de euros, una cifra que el club espera conseguir sin necesidad de vender a uno de los activos en los que más expectativas tiene.

El Valencia tiene la sartén completamente cogida por el mango. El club renovó hasta 2026 al estadounidense y le puso una cláusula de 100 millones de euros para evitar perder el poder si se diera una negociación. Tanto es así que el verano pasado, después de una temporada bastante irregular de Yunus, el club rechazó 25 millones del Notthingam Forest. Hoy por hoy, entre su creciente rendimiento y el hecho de que ha jugado el Mundial, su valor para la entidad es incluso mayor.

Porque Musah es la cara del Valencia en Estados Unidos y la de Estados Unidos en LaLiga. El club ha arropado desde el primer día al chico, incluso en los momentos más difíciles. Como cuando erró el penalti en la final de Copa y recibió mensajes de apoyo de prácticamente todos los estamentos del club. Yunus es la sonrisa eterna en Valencia, él está feliz en Valencia y si algún equipo le quiere tendrá que pagar mucho dinero.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).