VALENCIA CF

Facu Pellistri espera la decisión del Manchester United con el Valencia llamando a su puerta

El jugador quiere garantía de minutos si sale cedido tras su experiencia en Vitoria y espera que los Red Devils le abran la puerta como le prometieron.

Pellistri el día de su debut. /EP
Pellistri el día de su debut. EP

El jugador quiere garantía de minutos si sale cedido tras su experiencia en Vitoria y espera que los Red Devils le abran la puerta como le prometieron.

Nacho Sanchis
Equipo Relevo
Marcos Durán

Nacho Sanchis, Equipo Relevo y Marcos Durán

El Valencia quiere a Facundo Pellistri. El conjunto che, como desveló Relevo, está en contacto con el futbolista desde hace aproximadamente una semana y media y en esas conversaciones Miguel Ángel Corona le ha planteado al jugador la posibilidad de recalar cedido con opción de compra en la entidad del Turia. Esa propuesta realizada al jugador todavía no ha sido extendida al Manchester United, club que a fin de cuentas tendría que dar el 'ok' para la salida de Facundo, por una sencilla razón: Pellistri todavía no sabe qué va a ser de su futuro... pero él sí tiene claro qué es lo que quiere.

El uruguayo mira con admiración la propuesta del Valencia Club de Fútbol, al que considera un gran club donde jugadores uruguayos han exhibido siempre un buen nivel. De hecho, que esté Cavani en el Valencia es "importantísimo" (como esgrimen fuentes cercanas al jugador a Relevo) para el chico, pues se conocen de la selección uruguaya y Facundo le considera historia viva de su país. Sin embargo, en esas conversaciones, si algo ha dejado claro el entorno del jugador al club che, es que Pellistri quiere minutos sí o sí.

Esta campaña el extremo derecho ha jugado 0 minutos en Premier League y debutó hace tan solo unos días en la Copa de la Liga inglesa. A eso se le suma que en su último préstamo en el Alavés, pese a estar tremendamente agradecido al club vitoriano, el jugador sospecha que tuvo menos oportunidades porque se trataba de un futbolista a préstamo y que si hubiera estado en propiedad, habría gozado de más minutos (concluyó el curso con 750'). Por ello, en un principio se mostraba reacio a salir cedido de nuevo de los 'Red Devils'.

El Valencia, como es obvio, no garantiza 'sí o sí' minutos a un futbolista más allá de que Corona o en su defecto Gattuso hayan podido explicarle el rol que tendría en el equipo che. Pero la entidad sí que ha trasladado al jugador como prueba de confianza que quieren incluir una opción de compra para que en caso de que su rendimiento fuera bueno, pudiera quedarse en la entidad y se sintiera uno más en el equipo. Pese a ello saben en el club que su fichaje es complicado por una sencilla razón: El Manchester United.

El conjunto inglés es reacio a dejar salir traspasado al uruguayo de 21 años, pese a que al chico le aseguraron que si su rol era residual esta campaña no le pondrían impedimentos para salir. Pellistri no ha jugado casi, pero los británicos de momento no le han abierto la puerta para marcharse en forma de traspaso como sí le dijeron que harían, ya sea en una operación ejecutada en invierno, ya sea en una cesión con opción de compra como le ha planteado el Valencia CF.

En un principio toda esta situación no tardará en aclararse. El agente del jugador sigue en Manchester tratando de aclarar el futuro de su futbolista quien todo sea dicho, siempre ha tenido la prioridad de quedarse en el United si al menos gozara de unos pocos minutos más. Cuando sepa en qué condiciones los británicos le abren la puerta (ya sea traspasado, cedido o cedido con opción de compra), el jugador trasladará al club los diferentes intereses que le han llegado. Hasta que eso ocurra, los clubes se amontonan en su puerta pues además del Valencia, el Bolonia o Flamengo, el Watford también anda detrás de él. El conjunto de la Championship tenía otro candidato número 1 para la posición de extremo derecho, pero finalmente ven en Pellistri la mejor opción calidad-precio y están a la espera de ver qué tiene que decir el United del futuro de su jugador (así como otros clubes de la Premier).

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).

Marcos Durán
Marcos Durán

Redactor

Marcos Durán es parte del equipo de fútbol internacional de Relevo. Nacido en Mar del Plata, Argentina y criado en Alhaurín de la Torre, estudió Periodismo en la Universidad de