Sergio Ramos y el final del mercado: un nuevo Sevilla para Mendilibar
El vestuario respira un ambiente distinto en estas dos últimas semanas. "La gente está más centrada", reconoce el técnico sevillista.

Un nuevo Sevilla. Eso esperan tanto José Luis Mendilibar como el propio sevillismo, después de un paupérrimo inicio de temporada. El cierre del mercado y el final de esas distracciones entre los jugadores y la posterior llegada de Sergio Ramos han traído un aire nuevo al club de Nervión, una cuestión que debe ser refrendada el domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas. Los mensajes de optimismo se repiten en el vestuario, pero en el fútbol acaban mandando los resultados.
"La suspensión del partido con el Atlético de Madrid nos vino bien, porque no sé lo que hubiera pasado, pero los ánimos no estaban bien. Y desde que se ha cerrado el mercado la gente está cambiada, más centrada y más todo. Ha habido tanto movimiento... y alguno que se ha quedado que parecía que estaba en la calle. Si vienen cinco pensando que su futuro es incierto, eso contagia, y sin en vez de cinco son 15, pues mucho más", ha reconocido el propio Mendilibar.
No ha sido un verano sencillo para el de Zaldibar. Casi 40 jugadores en los entrenamientos, movimientos de idas y venidas que llevaban la atención a otras cuestiones extradeportivas... Y ese impulso final con la llegada de Sergio Ramos, que ha entrado con buen pie en el vestuario, además de exhibir que físicamente aún tiene cuerda para rato. "Le hemos dicho también el cuerpo técnico y yo lo que pedimos a un central, nuestro ideario de fútbol. He hablado como uno más con él. Le he preguntado por su yeguada también... Él se hace que lo trate como uno más. Y si va a jugar, el domingo ya lo verás", expuso Mendilibar sobre el camero, que ha llegado como una moto a Nervión.
Pero este nuevo Sevilla necesita puntos y así lo sabe Mendilibar, a quien incluso la situación le ha recordado a la de su llegada al Sevilla el pasado año. "El parón nos ha venido bien. Recuerdo que cuando llegué aquí también fue en un parón y para mí todos eran fichajes porque todos eran nuevos para mí, era yo el nuevo. Las dos semanas han ido muy bien. Los que se han quedado aquí han entrenado muy bien, la pasada fue muy exigente y esta semana también nos ha venido muy bien para olvidarnos de muchas cosas, del inicio, de la gente que sale, que no sale... Nos hemos centrado sólo en entrenar y se ha notado porque los entrenamientos han sido muy buenos", manifestó el preparador sevillista.
Jesús Navas, listo
Recupera efectivos Mendilibar, que podrá contar con Jesús Navas, que ya comenzó a trabajar con el equipo desde el miércoles, y que incluso desde la próxima semana ya tendrá a Marcao en los entrenamientos. "Creo que va a empezar a entrenar la semana que viene con el grupo. Y Acuña tampoco va a tardar demasiado. Nianzou quizá sea el que empiece más tarde. Espero que antes del próximo parón, de la siguiente etapa, estén prestos para poder ayudarnos en estos partidos que vienen. Jesús se ha recuperado", dijo el técnico.
"Creo que no va a tener nada que ver el partido del domingo con lo que ha pasado hasta ahora un poco por todo lo que hemos comentado hasta ahora. Creo que hemos mejorado mucho y espero que nos dé para poder ganar el partido. Tenemos ahora un calendario muy exigente con muchos partidos en poco tiempo y de todos esos jugadores que me habéis nombrado nos vendrán de maravilla para estos partidos que vienen y tendremos que utilizar a todos", concluyó Mendilibar, que confía en obtener la primera victoria del curso.