BETIS

Romario responde a Vitor Roque: "No sirve de nada darle consejo, no aprenderá"

El delantero bético había reconocido que veía vídeos del mito brasileño para mejorar en la definición.

Vítor Roque celebra un gol con el Betis./EP
Vítor Roque celebra un gol con el Betis. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Vítor Roque vive en el Betis su segunda aventura europea. Tras seis meses complicados en el Barcelona, al que llegó tras un traspaso de 30 millones de euros más otros 30 en variables, el delantero recaló en Heliópolis como cedido en verano buscando mejorar sus sensaciones. La confianza de Pellegrini le está sirviendo para recuperar su olfato goleador -lleva cinco dianas como verdiblanco-, aunque ahora Romario, el mito brasileño que también hizo carrera en el Barcelona, le ha lanzado un dardo.

"Me dice que si ya he visto los vídeos de Romario", expuso Vítor Roque hace unos días en Canal Sur Radio sobre esos consejos que le lanza el entrenador heliopolitano para que eleve su nivel en las definiciones. "No es posible, no sirve de nada darles consejos ni a él ni a otros, porque no aprenderán, tienen que quedarse viendo el carajo de vídeo siempre, siempre, siempre... que un día igual lo logran", ha respondido ahora el astro brasileño en una entrevista en Sport.

En su habitual tono, a medias entre presuntuoso y jocoso, Romario no sólo se ha dirigido al atacante verdiblanco, sino también al resto de delanteros brasileños. "No, no solo es Vítor Roque, hay un montón de jugadores que tienen que mirar estos vídeos para aprender", ha añadido cuando se lo ha cuestionado sobre esas palabras del bético.

Pese a las palabras del mito, Vítor Roque sigue con su trabajo extra para seguir creciendo como futbolista. "Aquí hay que cuidar más el cuerpo y la recuperación. En Brasil sólo me entrenaba por las mañanas", reconoció el delantero, que no sólo se queda más tiempo en los entrenamientos para mejorar su técnica individual sino que también cuenta con un preparador físico por las tardes y un coach mental que lo ayuda antes de los partidos.

En el Betis están contentos con Tigrinho, aunque también él espera dar más. "Soy delantero y tengo que estar siempre como el hombre de gol. Ojalá pueda marcar muchos", indicó Vítor Roque, que se ha marcado internamente una cifra de goles, aunque, por ahora, no quiere hacerla pública. "A veces tengo ansiedad por hacer goles y ayudar al Betis, pero entiendo que hay que estar tranquilo, también mentalmente", añadió el brasileño.

Ahora ha sido Romario el que le ha lanzado otro dardo, que seguro que Vítor Roque se toma como un nuevo estímulo. En el Betis está reencontrando su sitio en el fútbol, después de esos meses difíciles en la Ciudad Condal. Aún tiene meses por delante para mejorar sus cifras y revertir esa opinión de su compatriota.