VILLARREAL

Roig responde a las "barbaridades" que denuncia Quique Setién: "A cuántos equipos ha entrenado y mira los problemas que ha tenido"

El presidente del Villarreal aprovechó la previa contra el Barça para responder a las declaraciones que Quique Setién emitió en 'El Larguero'.

Quique Setién, en un partido con el Villarreal. /EFE
Quique Setién, en un partido con el Villarreal. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

En el duelo entre el Villarreal y el FC Barcelona había un protagonista que llevaba meses alejado de los dos clubes. Es Quique Setién, exentrenador del Barça y Villarreal, que esta misma semana ha explicado en El Larguero de la Cadena Ser la situación del juicio que enfrenta al entrenador, por una parte, y al club groguet por otra.

Quique Setién llevó a juicio al Villarreal tras ser destituido el 5 de septiembre de 2023 por no alcanzar los resultados esperados. El entrenador cántabro asegura que no ha recibido los pagos que le corresponden según su contrato, después de no poder llegar a un acuerdo con el club. Según él, el club debería haberle pagado su salario bruto, como si fuera neto, como parte de su liquidación tras romper el contrato. Al no ponerse de acuerdo en la conciliación, el asunto lo resolverá un tribunal.

El entrenador amplió los detalles del juicio, el pasado martes, en la citada radio. "En mi caso, reclaman que el despido es procedente. Alegan una serie de causas por las que me despiden. Estuvieron dos jugadores declarando en el juicio. Fueron allí a decir barbaridades. Raúl Albiol y Dani Parejo. Dijeron que habían hecho una pretemporada desastrosa, que no entrenábamos... A ver si el juez entendía que era así", expuso Setién.

Ante estas declaraciones, y aprovechando el partido contra el FC Barcelona, Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha atendido a DAZN en la previa del partido. Ante el micrófono de la cadena de televisión ha dado la primera versión oficial del club en este sentido. "Está pendiente el juicio. Él tiene un punto de vista y nosotros, otro diferente. Pero yo solamente haría una conclusión: cuántos entrenadores han pasado por el Villarreal y cuántos han tenido problemas con el Villarreal y cuántos clubes han tenido problemas con Quique y cuántos son. Hay que poner en balanza uno y otro y el juez que dictamine lo que él crea oportuno", arrancó el dirigente.

Aprovechó la ocasión para sentenciar que "nosotros pensamos que tenemos razón". Y finalizó: "El Villarreal no sé cuántos entrenadores ha tenido y creo que no tiene problemas con ninguno. No sé a cuántos equipos ha entrenado este señor y mira a ver los problemas que ha tenido con ellos y cada uno que valore".