MERCADO DE FICHAJES

Cumbre por Joao Félix: cara a cara entre Jorge Mendes y Gil Marín en Madrid

El consejero delegado del Atlético y el agente del portugués se citaron este jueves en un conocido restaurante de la capital.

Joao Félix, durante un partido con el Atlético de Madrid/EP
Joao Félix, durante un partido con el Atlético de Madrid EP
Sergio Santos
Manuel Amor

Sergio Santos y Manuel Amor

El asunto João Félix marca el día a día del Atlético… y parece que continuará siendo así hasta que la situación se desbloquee. Según ha podido saber Relevo el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, y el agente del futbolista portugués, Jorge Mendes, se citaron este jueves en un conocido restaurante de la capital con la posible salida de la estrella lusa sobre la mesa.

Ambos llegaron a Aarde (un famoso local de comidas situado a los pies de la Puerta de Alcalá) alrededor de las 17:30 de la tarde. La reunión fue breve: alrededor de 45 minutos. Posteriormente, la furgoneta que les esperaba a las afueras del restaurante les recogió y dirigente y representante se marcharon juntos.

En las últimas horas, tal y como adelantó Relevo, el Manchester United ha acelerado en su intención de incorporar al portugués y ha lanzado una primera propuesta a través de Mendes: una cesión simple (sin opción de compra) hasta el mes de junio por cuatro millones de euros y el salario íntegro del delantero. El Atleti pide el triple (entre 12 y 13 millones) para dejarle salir por esa fórmula. No es el único equipo inglés interesado en hacerse con sus servicios: el Arsenal también está muy pendiente de la situación en caso de que no haya reconciliación con los rojiblancos, porque es un jugador que gusta mucho a Arteta.

El Atlético, firme

El Atlético, por su parte, se mantiene firme en su postura: Joao Félix sólo va a salir si las condiciones son las que desea la entidad rojiblanca. Saben que la relación entre el futbolista y Simeone está totalmente rota, pero en ningún caso descartan su continuidad hasta final de temporada.

En los últimos días, consciente de que el deseo de su jugador es salir de Madrid, Jorge Mendes ha acelerado las conversaciones con todas las partes para encontrar una solución lo antes posible. Joao Félix le ha transmitido una y otra vez que no es feliz a las órdenes de Simeone, un técnico con el que no tiene ninguna química.

Los dirigentes rojiblancos, que saben perfectamente la delicada situación, ya miran el mercado de fichajes por si finalmente se da una salida del portugués en este mercado invernal. El delantero que más gusta como sustituto es Borja Iglesias, del Betis, a quien ya han sondeado para saber su situación en caso de que Joao Félix abandone el Metropolitano.