El Real Madrid guía a Ancelotti hacia La Fábrica tras las lesiones: "Es el momento de los canteranos"
En el club blanco tienen claro que varios futbolistas del filial tienen nivel suficiente como para ayudar al primer equipo en estas semanas.
Courtois, Kepa, Militao, Camavinga, Tchouameni, Arda Güler, Ceballos, Bellingham, Vinicius. Todos lesionados. El Real Madrid vuelve a la Liga en cuadro. A Ancelotti se le presenta una tarea casi imposible para los dos próximos meses: sobrevivir manteniendo el ritmo más alto de puntos sin su mejor jugador en cada línea.
Ante la epidemia de lesiones, desde el club se mira hacia el mismo lado: Valdebebas. "Es el momento de los canteranos", comentan voces autorizadas en el Real Madrid. No hay previsión de acudir al mercado de invierno en busca de refuerzos, aunque es una posibilidad que tampoco se descarta al 100%.
La Fábrica no está viviendo su mejor temporada. El Juvenil A de Arbeloa marcha séptimo en su liga, mientras que el Real Madrid Castilla va undécimo en el Grupo 2 de Primera Federación. Pese a ello, hay varios nombres apuntados en rojo como futuribles para el primer equipo.
🔥 ¡Calentando motores! 🔥#RMCastilla | #LaFábrica pic.twitter.com/w6uqbiXkCX
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) November 19, 2023
El primero de ellos es el de Nico Paz. El futbolista que más convence en el club y en el que más esperanzas tienen depositadas para ayudar al Real Madrid. Además, es muy del agrado de Ancelotti. El jugador argentino, nacido en Tenerife e hijo de Pablo Paz, es un mediapunta moderno. Con una zurda que siempre se acerca al gol (cinco tantos este curso) y una personalidad para agarrar el balón en los momentos más quemantes. Ya ha debutado tanto en Liga como en Champions.
A la lista de nombres se suman los de Manuel Ángel, Gonzalo y Álvaro Rodríguez. El delantero hispano-uruguayo ya tuvo su momento el curso pasado, marcando en el derbi contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Sin embargo, ha caído en el olvido de Ancelotti. Manuel Ángel es de los centrocampistas que más hablan los estudiosos de Valdebebas, y podría tener alguna opción tras la lesión de Camavinga.
Gonzalo (cuatro goles esta campaña) sería otra de las alternativas al vacío que deja Vinicius. No para figurar en algún once inicial, pero sí como recurso para el banquillo. Su posición preferida es la de extremo izquierdo, aunque Raúl le prefiere en la derecha, tiene gol y lo que cuentan los que le conocen de cerca: "Piernas de Primera División".
Mario Martín es el favorito de Carlo Ancelotti. El mediocentro de Raúl en el Castilla, central en el último partido del filial por las bajas, trabajador, disciplinado y con un gran físico. Tendrá su oportunidad tras las bajas de Tchouameni y Camavinga. Este martes, estos cinco canteranos se entrenaron con el primer equipo, mientras el Castilla jugaba un amistoso contra el Niza B.