REAL MADRID

Junta urgente en el Real Madrid por el 'Caso Negreira'

El club blanco emitió un comunicado en el que Florentino Pérez cita a la Junta "ante la gravedad de las acusaciones formuladas".

Florentino Pérez, en un acto con el Real Madrid./EFE
Florentino Pérez, en un acto con el Real Madrid. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Después de un par de semanas en silencio, el Real Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto y, por primera vez desde que explotó el 'caso Negreira', actuará en consecuencia. Tal y como ha informado el club a través de un comunicado, el presidente, Florentino Pérez, ha convocado a su Junta Directiva de manera urgente hoy a las 12:00 de la mañana para decidir las acciones que tomará el conjunto blanco en relación con el caso. Todo apunta a que el club blanco se personará como acusación particular.

La primera declaración institucional la realizó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, en los micrófonos de DAZN durante el derbi contra el Atlético de Madrid. "Hay que respetar los tiempos de la justicia y ahora debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía que determinen lo que ha pasado", argumentó el directivo.

Dos semanas más tarde y tras anunciarse ayer la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y los ex presidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, el Real Madrid ha decidido cambiar el mensaje y afirma que tomará las "acciones que estime oportunas".

En un primer momento, el club que dirige Florentino Pérez decidió mantenerse al margen de un comunicado que firmaron los clubes de LaLiga sobre este caso. Esto enfadó a parte de su masa social, que esperaban una reacción contundente a lo sucedido como uno de los principales afectados del hipotético trato de favor arbitral que podría haber disfrutado el Barcelona. Sobrevolaba por la cabeza de muchos la unión entre ambas entidades en la lucha por la Superliga, aunque unos días más tarde parece quedar a un lado tras el comunicado de los blancos.

El comunicado íntegro es el siguiente:

Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto.