Rafa Mir vuelve a lesionarse del cuádriceps, pero no es una recaída y no requiere cirugía
El delantero vuelve a tener problemas en el cuádriceps aunque no es una recaída de la lesión que le ha tenido 10 semanas fuera, otro mazazo para el equipo que con su presencia mejoraba.
Rafa Mir no jugará en lo que queda de 2024. El jugador del Valencia CF se ha lesionado del cuádriceps y aunque en la entidad del Turia aluden a que no se trata de una recaída del recto anterior que le tuvo apartado durante 10 semanas de los terrenos de juego, la zona es muy cercana y de hecho basta con leer los comunicados médicos para percatarse de que la lesión tiene un diagnóstico similar. Si bien la actual no se prevé que sea para esas 10 semanas de baja como sí le tuvo la anterior, de hecho Mir no tiene esas malas sensaciones que sí tenía con la primera lesión que padeció y el plazo que estima es de 4 a 6 semanas de baja.
Este fue el comunicado médico del Valencia tras la lesión de Rafa Mir en septiembre:
"El jugador del Valencia CF, Rafa Mir, refirió molestias en la zona anterior del muslo tras el entrenamiento del pasado domingo. Tras las pruebas realizadas se ha apreciado una lesión fibrilar en el cuádriceps que va a precisar tratamiento médico y de fisioterapia. Comunicado médico del Valencia tras la lesión actual de Rafa Mir.
Tras las pruebas efectuadas este viernes, el jugador del Valencia CF Rafa Mir sufre una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha. Los servicios médicos han decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia".
Así que no habrá más Rafa Mir hasta 2025 y es una lástima porque en Mestalla ante el Rayo Vallecano no cuajó malos minutos y en Pucela estuvo peleón dentro del área. Y en el partido en Copa del Rey, marcó gol. Pero Mir se despide del 2024 con tan solo 300 minutos como valencianista, muy pocos si se tiene en cuenta que desde hace dos años él estaba deseando firmar y el Valencia CF firmarle.
Pero entre el castigo del club por su jaleo nocturno a finales de agosto, la mencionada lesión con su posterior recaída y la que acaba de padecer, Rafa no podrá jugar hasta final de año. El club tenía claro que iba a dar bola al delantero a pesar de todo el ruido externo y tal y como desveló Relevo, así lo hizo dando promoción a una foto de Mir besándose el escudo, pero esta lesión le hace parar otra vez. Lo cierto es que las sensaciones no son ni por asomo tan malo como cuando se rompió hace varios meses, donde cojeaba ostensiblemente, pero como mínimo hasta el partido del Real Madrid no llegará.
Mir llegó en verano como el fichaje estrella, el que venía a compartir posición con Hugo Duro, el gran deseo de Rubén Baraja y, principalmente, el fichaje con amplia diferencia que mejor cobra de todos los que han llegado. Pero entre unas cosas y otras han sido dos años de espera para un 2024 de 300 minutos, por el bien de Mir y del club, que 2025 sea diferente.