El premio que aventura la hegemonía que está por venir
Lamine Yamal gana el Golden Boy 2024 cogiendo el relevo del madridista Jude Bellingham.
Lamine Yamal es el nuevo Golden Boy 2024 que acredita al mejor futbolista sub-21 de cada año. La extraordinaria temporada del de Rocafonda y su inmaculada Eurocopa le han marcado el camino de este prestigioso galardón que entrega el diario Tuttosport con el resultado del voto de 50 periodistas de varios países de Europa. Este mediodía se ha conocido al vencedor en el rascacielos "Regione Piemonte" de Turín, pero la entrega del premio será el 16 de diciembre en una gala en la misma ciudad italiana.
⭐ 𝐆𝐨𝐥𝐝𝐞𝐧 𝐁𝐨𝐲 𝟐𝟎𝟐𝟒 ⭐ pic.twitter.com/cOb9ihQCIu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 27, 2024
El extremo revela al madridista Jude Bellingham, ganador en 2023. De esta manera, el Barça habrá dominado tres de las últimas cuatro ediciones. Pedri lo ganó en 2021 y Gavi en 2022. En la lista de candidatos también aparece el azulgrana Pau Cubarsí y los futbolistas del Real Madrid, Arda Güler y Endrick. Samu Omorodion (Porto), Savinho (Manchester City) o Mosquera (Valencia) son algunos de los futbolistas que forman parte de esta retahíla de 25 jugadores, algunos con pasado o presente en LaLiga.
Entre los ganadores históricos del premio se encuentran futbolistas de la talla de Leo Messi (2005), el Kun Agüero (2007), Kylian Mbappé (2017) o Erling Haaland (2020). A todos ellos se une el nombre de Lamine Yamal, destinado a marcar una época en el mundo del fútbol. Lo tiene todo para dominar este deporte durante los próximos años. Con tan solo 17 años, ya se ha convertido en un pilar indiscutible del Barça y la Selección.
Es el segundo gran premio que gana el azulgrana a título individual. A finales de octubre recibió el premio Kopa como mejor futbolista de Europa menor de 21 años. Un trofeo que reparte la revista France Football desde el año 2018. El atacante se impuso al madridista Güler y al futbolista del Manchester United, Kobbie Mainoo. Savinho finalizó cuarto, y Cubarsí quinto.
Listo ante la UD Las Palmas
Lamine Yamal se está recuperando de una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho. El mismo comunicado aseguraba que estaría de baja entre dos y tres semanas y, por lo tanto, se están cumpliendo los plazos marcados. Hasta el momento se ha perdido tres partidos -Real Sociedad, Celta y Brest-. Flick estuvo charlando cariñosamente con el futbolista tras el encuentro de anoche. "Le he dicho que espero que esté con nosotros el sábado ante Las Palmas", se limitó a decir sin dar más detalles el técnico de Heidelberg.
De momento, este miércoles ya ha completado una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Se espera que vaya aumentando la intensidad y la carga de trabajo para probarse definitivamente el viernes. Si las sensaciones son positivas entrará en la convocatoria. Faltará por ver sí para ser titular, o para arrancar desde el banquillo.