¿Se avecina sanción para Pezzolano?: "Los del VAR tienen que entender que hay cien familias en el club"
El técnico se mostró muy crítico por una mano no señalada de Saúl, con 2-3 en el marcador.

El Atlético de Madrid se ha llevado una holgada victoria ante el Valladolid por dos goles a cinco. Sin embargo, el resultado es engañoso, ya que los locales se llegaron a poner 2-3 y avisar en varias ocasiones en las que rozaron el empate. Una de ellas se produjo en el minuto 81. Un centro desde la derecha fue tocado por Nahuel y acabó impactando en la mano de Saúl Ñíguez, extendida, en posición antinatural y cortando la trayectoria del balón. Mateu Lahoz no la vio en directo ni tampoco la revisaron desde el VAR. En ese momento, un tanto local hubiera supuesto las tablas, por lo que el enfado y las protestar fueron unánimes.
En especial Pezzolano, que se quejó enérgicamente en rueda de prensa tras la conclusión: "Explicación, no. Yo pido penal porque lo veo desde mi lugar. Después si el VAR no lo ve... Yo soy una persona que confío, hay gente que está exclusivamente para eso. Después cuando lo ves bien, ves que no está bien. Te provoca un dolor tremendo. Esa gente que está delante del ordenador tiene que entender que acá hay cien familias en el club que está tratando de ganar partido a partido y en cada detalle".
Y cierra: "Yo sé el dolor más grande que me da. Estamos todos luchando por sacar este club adelante, por ver a los aficionados felices... El Real Valladolid merece mucho más respeto de lo que pasó hoy. Me llevo ese disgusto que no esperaba". Antes, en el flash: "Si es al revés lo pita". Unas declaraciones explosivas que queda por ver si acarrearán sanción.
No obstante, su testimonio es un capítulo más de la incertidumbre existente con las manos en LaLiga Santander. Este mismo domingo, Sánchez Martínez señaló una mano de Aleñá relativamente similar a la que no pitó de Sergio Busquetstan solo siete días antes en el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid. Sean o no similares, lo cierto es que el criterio continúa dejando dudas en la competición.
LaLiga realizó una encuesta anónima a los 42 representantes de los clubes de Primera y Segunda División en la Asamblea Extraordinaria. En ella, los árbitros fueron el tema principal. El organismo presidido por Javier Tebas preguntó a los equipos si tenían claro el criterio de las manos y la respuesta fue unánime: "No". Todos los votantes coincidieron en condenar un sistema en entredicho y que sigue dejando polémicas semana a semana. La última, en el Valladolid-Atlético y con Pezzolano de principal protagonista. Queda por ver si como ya ocurrió con Gayà o Canales, las declaraciones tienen consecuencias disciplinarias.