Pepelu ejerció de capitán de puertas para dentro: habló con Rafa Mir tras sus declaraciones
El de Denia quiso mandar un mensaje contundente ante los escándalos nocturnos, pero no que se entendiera como una rajada pública a su compañero.
Las declaraciones de Pepelu sobre la situación de Rafa Mir (la disciplinaria por la fiesta, el escándalo, etc. No la legal, donde solo entra la justicia y nadie va a hacer valoraciones), han dado la vuelta al país. El que es uno de los capitanes del Valencia CF quiso lanzar un mensaje tremendamente contundente de puertas para fuera para reflejar dos cosas: que esos escándalos no pueden volver a producirse y que la charla que Rubén Baraja dio a la plantilla fue exactamente igual.
El vestuario y, principalmente, los capitanes respaldaron ese discurso duro y contundente, el cual fue también pactado por la entidad de Mestalla. No fue fruto de la improvisación, estaba todo preparado. Debía quedar claro que la situación de generar un escándalo nocturno y demás era algo que todo el vestuario rechazaba. Pero lo que debía ser un mensaje en el que quedara claro que para todo el vestuario la situación de Mir fue algo extraordinario y que, ni mucho menos es algo que sea habitual, se tornó mediáticamente en algo que se entendió como un 'sopapo' al jugador.
Así que Pepelu, de la misma forma que externalizó públicamente el sentir del club y del vestuario ejerciendo de capitán, hizo lo propio de puertas para dentro. El de Denia habló personalmente con Rafa Mir por si sus palabras se habían entendido como una 'rajada' a su compañero, cuando realmente lo que se pretendía era dejar claro que Mir no había actuado bien (como el propio Rafa sabe) y que el vestuario sabía cómo debía comportarse, pero no meter el dedo en la llaga.
No fue un día fácil para el valencianista, que lo último que quería era que pareciera que dentro del vestuario había una división. Al contrario, el mensaje estaba pensado para dejar claro que dentro del equipo asumían lo vivido como algo erróneo, pero que ya estaban centrados en hacer piña y ganar en el Metropolitano. Por eso, quiso cortar de raíz y mantener una conversación con el murciano por si lo que debía quedar en un mensaje contundente a la situación y un 'tirón de orejas' a su compañero, se había pasado de frenada. Rafa desde el minuto uno ha pedido perdón (de nuevo, por el tema disciplinario, el tema legal queda al margen y lo gestionan los jueces), pero también se vio sorprendido por las fuertes palabras de su compañero.
Durante las últimas horas han sido muchas las voces que han criticado a Pepelu, incluso leyendas como Fernando Gómez Colomer han apuntado que "los trapos sucios se lavan en casa". Por todo ello, el centrocampista que tiene códigos tras años en el fútbol, tuvo claro que antes de que la cosa pasara a mayores debía hablar con Mir para dejarle claro que, evidentemente, lo que hizo no estuvo bien, pero que la idea del discurso era ser contundente como equipo y club ante los escándalos públicos nocturnos, pero no meter el dedo en la llaga al jugador.
Hablado todo el tema, Pepelu afronta un tramo de temporada donde sin Hugo Duro, el propio Mir o Gayà, debe mantenerse como uno de los referentes tanto en el verde como en el vestuario. Mientras que Rafa Mir, que agradeció que Pepelu se acercara a hablar con él, espera con ansia que pasen los dos partidos de sanción para poder volver. Todo ello a expensas de la investigación, pues como ha sido repetido, lo que se valora, se habla, se analiza, es la situación disciplinaria dentro del Valencia, no la legal y sus presuntas acusaciones, de las que solo se encarga la justicia.