Las peñas abren otro frente contra Del Nido Carrasco y el club responde con firmeza
El Sevilla niega haber roto las relaciones con la Federación de Peñas como había asegurado ésta en un comunicado.
Ni la victoria en el derbi, con el gran ambiente que se respiró en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha devuelto la calma al Sevilla. Si en la Junta Extraordinaria de la pasada semana se volvieron a escuchar reproches contra el actual consejo desde los pequeños accionistas, ahora ha sido la Federación de Peñas Sevillistas (FPS) la que ha arremetido contra el presidente, José María del Nido Carrasco, al que acusa de haber roto las relaciones. La respuesta del club de Nervión también ha sido rotunda y con otro comunicado ha expuesto una versión contraria de los hechos que apunta directamente al puesto de mando de los peñistas.
El Sevilla sí admite que ha realizado cambios en el modo de distribución de las entradas de palco y protocolo que normalmente se entregan a las peñas en cada partido o en el modo de gestionar los traslados, pero sin que esto suponga una ruptura de las relaciones con la Federación de Peñas, como había asegurado ésta en un comunicado anterior. Eso sí, las relaciones del actual consejo con el gobierno de los peñistas no pasan su mejor momento, después de que la organización se significara en la protesta contra Del Nido Carrasco del mes pasado o que recogiera firmas para solicitar la dimisión del presidente.
"El presidente del Sevilla FC asesorado por el consejo de administración y sus asesores que, según sus propias palabras "lo mantienen en el cargo", ha decidido romper relaciones con el organismo que aglutina a las Peñas Sevillistas como consecuencia de las últimas iniciativas adoptadas y puestas en marcha por la FPS (acudir a la protesta del 14 de septiembre, organizar la recogida de firmas para el cese del Consejo y votar a favor del cese del Consejo en la última Junta General del 9 de octubre). En definitiva, desde el Club, personificado en la figura del Presidente, se adopta una POLÍTICA DE REPRESALIAS contra un colectivo que, con espíritu crítico y en un ejercicio de libertad de expresión y del derecho de voto, han sido llevadas a cabo por decisión de la mayoría o unanimidad de las propias Peñas Sevillistas, que son a quienes se debe nuestra institución en su carácter representativo de las mismas", había señalado la FPS en su comunicado.
😡 El sevillismo está muy cansado.
— Relevo (@relevo) September 14, 2024
▪️ Más de 80 peñas se han manifestado contra la directiva y Del Nido Jr.
¿Qué te parece la situación del Sevilla? 🤔
📽️ @jmrodriguezper pic.twitter.com/DALp01KTTj
La respuesta del Sevilla ha sido igual de contundente y ha negado esa denuncia de la FPS. "El Sevilla FC niega rotundamente que haya roto relaciones con la Federación de Peñas San Fernando y niega rotundamente que haya comunicado tal extremo a su presidente, Carlos Jiménez. El Sevilla FC sí quiere comunicar ciertas medidas que ha tomado con respecto al trato directo con la Federación de Peñas y que sí ha trasladado a sus responsables", ha indicado la entidad de Nervión, que recuerda que la FPS dispone de un local en el estadio cedido por el club y que los dirigentes o la propia entidad han seguido participando en los últimos días en los actos organizados por la FPS.
El comunicado del Sevilla
1. El club ha considerado oportuno cambiar el procedimiento en la entrega de entradas de palco y protocolo, que hasta ahora gestionaba la directiva de la Federación de Peñas. En aras de la transparencia y el buen uso de estas, desde el próximo partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante la Real Sociedad, todas estas entradas que el club cede gustosamente a las peñas se gestionarán directamente con ellas, y no a través de la directiva ni de su presidente, Carlos Jiménez.
2. Por las mismas razones, gestionará directamente con las peñas, y no a través de la directiva de la Federación, el traslado para los diferentes partidos de los peñistas, autobuses para niños y preferencia en la adquisición de entradas para los viajes del Sevilla FC para que sean las Peñas las que estén presentes en dichos encuentros.
3. Igualmente, y tras la demanda realizada por los propios peñistas que estuvieron presentes, incluida la directiva de la Federación, el pasado 12 de septiembre en el encuentro 'Mesa de Diálogo' con el presidente del Sevilla FC, el club ha tenido a bien considerar dichas solicitudes y ceder a las peñas de cada ciudad donde se desplace a jugar el primer equipo en competición oficial un cupo de entradas para cada partido.
La entidad también quiere recordar que tan existente es el trato con la Federación de Peñas, que esta ocupa, y así seguirá siendo, un local en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad del Sevilla FC, que siguen utilizando.
Además, el club participa, y lo seguirá haciendo sin duda, en actos organizados por las peñas en los que es requerido, ya sea con presencia física y representación, como el 25 aniversario de la Peña de El Saucejo el pasado viernes donde estuvo el presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, o con aportaciones de diferentes tipos en los diferentes actos que realizan durante la temporada.
El Sevilla FC expresa su profundo respeto por los peñistas, sevillistas todos, y expresa su estupefacción por las afirmaciones realizadas por la directiva de la FPS en su comunicado, que en ningún caso obedecen a la realidad.