BETIS

Pellegrini pone en valor a su Betis

El entrenador chileno quiere asegurar ya la tercera clasificación europea seguida del equipo verdiblanco. "En la historia del Betis sería un logro importantísimo", dice.

Manuel Pellegrini realiza una indicación a sus jugadores./EFE
Manuel Pellegrini realiza una indicación a sus jugadores. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis se encuentra a tres puntos de sellar matemáticamente su tercera clasificación europea consecutiva, un hito nunca conseguido por la entidad heliopolitana y que Manuel Pellegrini quiere poner en valor. "Si me hubieran preguntado si me hubiese gustado estar así al comienzo de Liga, digo sí", ha señalado el entrenador chileno, pese a ese sabor agridulce que dejó el empate en el derbi en un sector del beticismo. La mirada del técnico siempre se fija en el medio-largo plazo más que en un partido, por más que el duelo de rivalidad no sea uno más para los aficionados.

Pellegrini destaca el valor de la temporada.RBB

No es hombre Pellegrini de poner atenuantes en público. En pocas ocasiones lamenta la falta de jugadores por lesiones, pero en el balance interno de la dirección deportiva sí aparecen situaciones que han mermado el rendimiento del equipo. Desde las graves dolencias de Juanmi -que se perdió la primera parte de la campaña- o Fekir -baja desde finales de febrero- a la venta de Álex Moreno en enero o también esas expulsiones que han castigado al Betis en numerosos partidos y que han restado puntos de la calculadora de los técnicos.

"Cuando termine el casi, casi, ya veremos cómo lo celebramos y lo que significa. Vamos a esperar a tener el logro en la mano. Si lo logramos mañana, vamos a intentar en los dos últimos partidos llegar lo más arriba posible. En la historia del Betis sería un logro importantísimo", ha señalado Pellegrini sobre esa posibilidad de asegurar la clasificación europea ante el Getafe. "La quisimos sellar con el Sevilla de visita, hubiera sido importante para los hinchas. No lo logramos, pero conseguimos un buen empate y vamos a intentar hacerlo en casa para darle una alegría más a una hinchada que nos ha respaldado siempre", ha añadido el técnico, que siempre realiza ese balance general de la temporada.

Los datos históricos refrendan las palabras de Pellegrini. El Betis nunca ha disputado tres años seguidos competiciones europeas e incluso el año pasado con el entrenador chileno ya sumó por vez primeras dos clasificaciones entre los seis primeros de LaLiga consecutivas por vez primera en su historia. Aunque durante la temporada el equipo se ilusionó con la posibilidad de disputar la Champions, Pellegrini no quiere que ahora aparezca cierta frustración a la hora de valorar los méritos de su equipo. "El equipo ha llegado muy bien al final de temporada, si revisamos la primera y la segunda campaña con ésta, los números son muy parecidos. Hemos llegado dentro de lo que esperábamos. Hemos metido menos goles pero mejoramos los goles en contra. Si me preguntan a inicios de campaña si me hubiese gustado estar así ahora hubiese dicho que sí. Hemos tenido momentos mejores o peores, exactamente igual que en las anteriores", ha añadido el técnico.

Pasa página sobre Miranda

Tampoco quiso incidir demasiado Pellegrini en esa polémica del derbi que originó la entrada de Miranda sobre Jesús Navas. "Es un tema cerrado, Juan se disculpó, que había cometido un error importante. No supo controlarse, era un balón sin demasiados problemas y tampoco estaba siendo un derbi caliente. Son cosas que suceden, se equivocó y hay que esperar la sanción. Lo importante es que Jesús no haya tenido ningún tipo de problema mayor al golpe que recibió, que sí hubiera sido bastante peor si le causa alguna lesión importante", comentó el técnico chileno.

Además de la baja de Miranda, Pellegrini también tendrá la de William Carvalho, que sufrió un problema muscular en el derbi. "Tuvo un problema muscular y no está en la lista. Veremos cómo evoluciona jueves y viernes, que no es tan grave como para descartarlo para el domingo", indicó el técnico sobre el luso, a la vez que aseguró que contará con Abner: "Sólo tuvo un calambre".