Un partido a Mendy por su expulsión en Mallorca
El lateral francés se perderá el duelo ante el Real Valladolid.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción al jugador francés del Real Madrid Ferland Mendy, por su expulsión con roja directa en el partido de la primera jornada de Liga en Mallorca (1-1).
Mendy fue expulsado en el minuto 90 por una entrada sobre el kosovar Vedat Miriqi, "haciendo uso de fuerza excesiva en la disputa del balón", según el acta arbitral, y su acción ha sido sancionada con un partido por producirse de manera violenta con ocasión del juego, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 al infractor. El francés se perderá el partido ante el Real Valladolid de este domingo en el Santiago Bernabéu.
Pese a que hubo momentos donde la continuidad de Mendy no estaba garantizada, su renovación con el conjunto blanco, como ya informamos en Relevo, está encarrilada. Durante los dos últimos veranos, el club blanco había situado a Ferland Mendy en el mercado, condicionado por los problemas físicos que había arrastrado durante las últimas temporadas. Sin embargo, ha logrado deshacerse de este lastre y convertirse en una de las piedras angulares de los onces de un Ancelotti que siempre creyó (y empujó) por él. Precisamente su buen nivel llevó a la entidad de Chamartín a replantearse su situación, con cada vez más motivos para apostar por una continuidad que, a la espera de oficialidad, está cerrada.