El gol de la UD Las Palmas que celebró Pedri en el banquillo del Barça: "Fue uno de los momentos más felices de mi vida"
El centrocampista vivirá un encuentro especial ante su exequipo.
Dicen que a la tercera va la vencida. Y en el caso de Pedri es tal cual. Por primera vez desde el retorno de la UD Las Palmas a Primera División, el de Tegueste se medirá este sábado (14:00 horas) a su exequipo. En las dos anteriores ocasiones se quedó con la miel en los labios. Dos lesiones musculares le apartaron de los compromisos ante los gran canarios la pasada temporada. El FC Barcelona ganó los dos partidos.
Esta temporada Pedri no ha sufrido ningún contratiempo físico y, por lo tanto, será Hansi Flick el que deberá tomar una decisión al respecto teniendo en cuenta la densidad del calendario. El Barça viene de jugar el martes en Champions ante el Brest -Pedri jugó casi todo el partido- y el próximo martes visitará Son Moix para medirse al Mallorca en un partido avanzado de la jornada 19 por la disputa de la Supercopa de España en enero. Cuatro días más tarde espera el Real Betis en el Benito Villamarín.
Los reencuentros siempre son especiales. Que Pedri lleva a Las Palmas en el corazón es evidente. Con el cuadro de Gran Canaria explotó en Segunda División y marcó su camino en el fútbol profesional. Cuatro años después de poner rumbo a Barcelona, para Pedri no será un choque cualquiera. Será un partido cargado de nostalgia y cariño.
El gol canario que nunca olvidará
Las lesiones han sido un quebradero de cabeza para Pedri. Su gran tendón de Aquiles que parece haber resuelto esta temporada. El curso pasado se perdió 19 partidos con el Barça. Un plan específico distinto le ha sacado de este pozo. El tinerfeño sigue muy de cerca las evoluciones de su exequipo. Hasta el punto de que la temporada pasada, el día de la visita del Real Madrid a Montjuïc, en uno de los partidos que se perdió por lesión, Pedri, vestido de calle y antes que sus compañeros saltaran a calentar, sentado en el banquillo azulgrana, celebró un tanto de la UD Las Palmas. El centrocampista estaba viendo un partido de los canarios ante el Almería en una tablet y festejó el gol de Sory Kaba en el descuento que le daba la victoria a los de García Pimienta.
@pedripott8r pedri celebrando el gol de las palmas antes del partido de barca 🥹🤍 no COPYRIGHT intended !! #fyp #parati #pedri #pedrigonzalez #fcbarcelona #laspalmas #futbol ♬ som original - scand7ll
Pedri no se olvida de sus raíces ni del equipo que le dio la oportunidad de convertirse en el futbolista que es. En un vídeo de GQSpain en el que habla de 10 cosas imprescindibles de su vida, saca la camiseta de su debut y se deshace en elogios hacia los canarios: "Debutar en un club tan grande como Las Palmas fue uno de los momentos más felices de mi vida". Y este sábado le tocará enfrentarse, si Flick lo considera oportuno, al club de su vida junto con el Barça.
Renovación pactada
Es un secreto a voces que Pedri seguirá en el Barça. El canario finaliza contrato en 2026, pero las negociaciones para su renovación llevan tiempo cocinándose a fuego lento en los despachos de Sant Joan Despí. Mundo Deportivo desveló una última reunión el pasado martes al mediodía con Deco, el director deportivo azulgrana, y el agente del futbolista, Héctor Peris.
"¡Peedri! ¡Peedri! ¡Peedri!" 🔊
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2024
Montjuic reconoce el talento de su 8. #UCL #LaCasaDelFútbol https://t.co/tyTP06SS2C pic.twitter.com/LX8GymXggz
Ambos avanzaron en la misma dirección y el acuerdo está cerca de cerrarse. El tinerfeño alargará su contrato cuatro o cinco años más y verá mejorados sus emolumentos. "Todavía no sé nada, estaba concentrado en el partido. Hablaré con mis representantes, pero estoy feliz aquí y lo que tenga que pasar, pasará", reconoció el jugador al final del choque ante el Brest tras su enésima exhibición.