ELCHE C.F

Pablo Machín, nuevo entrenador del Elche

El ex de Girona y Sevilla se convierte en el tercer técnico de los ilicitanos en lo que va de curso.

Pablo Machín con el Elche /Elche
Pablo Machín con el Elche Elche

El ex de Girona y Sevilla se convierte en el tercer técnico de los ilicitanos en lo que va de curso.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Elche ya tiene nuevo entrenador. Pablo Machín ha cerrado un acuerdo con el conjunto ilicitano para lo que resta de temporada y otra en caso de que el club logre la permanencia, aunque no se descarta que el técnico pudiera continuar pese al descenso del equipo, dada la situación en la que la entidad se encuentra. Machín se incorpora al Elche regresando así a LaLiga, donde cuenta con una dilatada experiencia.

Pablo Machín Díez (07/04/1975,Soria) es un entrenador con una década de experiencia en diferentes banquillos españoles. Su trayectoria arrancó en el CD Numancia, siguió en el Girona FC, con el que cosechó un ascenso y una permanencia en Primera, y después pasó por Sevilla, Espanyol y Alavés en España, y por los conjuntos Al-Ain y Al Raed de Arabia Saudí.

El entrenador ya estuvo en la terna de candidatos al banquillo la campaña pasada cuando finalmente llegó Francisco. Por aquel entonces, Bragarnik y el técnico no llegaron a un acuerdo, que esta vez sí se ha oficializado. El español llevaba años siendo deseo del argentino y por fin todas las piezas se han dado para que se incorpore al equipo, tal y como ha avanzado Relevo en su edición de Twitter.

Machín será el tercer entrenador del Elche en lo que va de temporada. Con cuatro puntos en 14 jornadas, la situación es complicadísima en el sur de la Comunidad Valencianatras la salida de Francisco y la posterior de Almirón. Machín tendrá ante sí un reto más que complejo para demostrar una vez más su valía en la liga.

El técnico apuesta normalmente por un sistema 5-3-2 ó 3-5-2 en función del rival, un método que le sirvió para triunfar en Girona, hacer una buena primera parte de campaña en Sevilla, aunque no así tanto en Vitoria o Barcelona, donde no consiguió los resultados que se esperaban. Pese a ello, Pablo tiene una trayectoria contrastada de sobra y el Elche se encomienda a él para salvarse.