CA OSASUNA

Osasuna suspende de empleo y sueldo a su Director de Seguridad

El club ha tomado la decisión tras concluir la investigación sobre los incidentes en la grada en el encuentro ante el Mallorca.

Banderas en El Sadar. /EFE
Banderas en El Sadar. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Osasuna toma carta sobre lo ocurrido el pasado 14 de enero en el partido que enfrentaba al Mallorca en El Sadar. En la reunión de la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna celebrada el día 16 de enero, se realizó la apertura de expediente para investigar los hechos acontecidos en el estadio.

Varias banderas y pancartas, entre ellas una ikurriña y un bandera de Navarra, de diversas gradas fueron retiradas en el transcurso del partido. En aquel encuentro se vivieron momentos de tensión entre aficionados y cuerpos de seguridad, que incluso llegaron a descolgar una de un joven hincha que pedía la camiseta del jugador Darko Brasanac. La grada de El Sadar se agitó y cantó contra la directiva del club, según informó Diario de Navarra.

El principal damnificado es Luis Ariel, Director de Seguridad del Club desde 2017. Por el momento, Osasuna le ha suspendido de empleo y sueldo, ya que califican los hechos como "muy graves".

El club navarro ha anunciado sus decisiones respecto al incidente en este comunicado:

Practicadas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, la Junta Directiva del C.A. Osasuna, en reunión al efecto el día 21 de febrero 2023, ha adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

1- Calificar como 'muy graves' los hechos ocurridos en el citado partido.

2- Imponer la sanción que corresponde según el régimen disciplinario del convenio colectivo vigente al Director de Seguridad del C. A. Osasuna suspendiéndolo de empleo y sueldo.

3- Comunicar a la empresa de Seguridad contratada para los eventos en el estadio de El Sadar las Normas de Régimen Interno del club e implementar nuevas técnicas de comunicación para los partidos y/o cualquier espectáculo que se celebre en las instalaciones del C.A. Osasuna.

4- Trasladar a los interesados y a la opinión pública los acuerdos adoptados.