SEVILLA FC

Del Nido Benavente podrá volver al Sánchez-Pizjuán... de momento

El Juzgado otorga la suspensión cautelar de la sanción de 20 partidos al expresidente, aunque sin entrar en el fondo de la cuestión.

Del Nido Benavente logra una pequeña victoria que le permitirá regresar al estadio sevillista. /AGENCIAS
Del Nido Benavente logra una pequeña victoria que le permitirá regresar al estadio sevillista. AGENCIAS
Samuel Silva

Samuel Silva

José María del Nido Benavente podrá volver como espectador al Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo ha confirmado el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla, al conceder la suspensión cautelar de la sanción de 20 partidos sin acceder al estadio que le impuso el consejo de administración del Sevilla por los incidentes en la previa del derbi de la primera vuelta disputado en Nervión.

El juzgado considera que existe apariencia de buen derecho en la reclamación de Del Nido Benavente, por lo que considera que debe suspenderse la sanción hasta que haya una sentencia firme, ya que se podría dar el caso de que cuando finalizase el pleito ya hubiera cumplido la misma sin que se conociera la resolución. Eso sí, el juzgado no entra en el fondo de la cuestión, por lo que esta sentencia no sirve para anticipar lo que pueda suceder en el juzgado.

Del Nido Benavente fue notificado el pasado 31 de diciembre de esa prohibición de acceso al Sánchez-Pizjuán durante 20 partidos, lo que provocó una dura reacción en las redes sociales. A raíz de esto, el propio expresidente escribió y compartió una incendiaria carta contra su hijo, José María Del Nido Carrasco, actual máximo dirigente del club hispalense. "Por si había alguna duda de que son okupas, ya ni dejan entrar en su casa al socio número 73 del club, después de una vida sirviendo a la entidad. En vez de solucionar los problemas del Sevilla FC en el campo, pierden el tiempo fabricando cortinas de humo para tapar su incompetencia", atacó.

Tras ver también cómo se archivó su denuncia penal contra Del Nido Carrasco (propiciada por la privación de su voto en la Junta General de Accionistas) y perder el apoyo de los americanos en la Junta Extraordinaria de marzo, Del Nido Benavente se lleva finalmente una alegría en su batalla contra la actual directiva.

Podrá presenciar, sin ir más lejos, el regreso de Joaquín Caparrós al banquillo sevillista este próximo domingo en el duelo clave (ahora todos lo son) ante el Alavés en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas).