ATHLETIC CLUB

Nico Williams bromea en 'La Revuelta' con el culebrón Barça: "Los cabrones de Lamine, Balde y todos estos no ayudaban tampoco"

Los hermanos visitaron a Broncano para promocionar su película y repasaron un verano muy movido para el internacional español.

Nico e Iñaki Williams saluda al público en el programa La Revuelta./@LaRevuelta_TVE
Nico e Iñaki Williams saluda al público en el programa La Revuelta. @LaRevuelta_TVE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Iñaki y Nico Williams jugarán este jueves en Bulgaria en la cuarta jornada de la Europa League, pero esta noche se ha emitido una entrevista en La Revuelta grabada la semana pasada y que se enmarca dentro de la promoción que están realizando de su película, Los Williams, que se ha estrenado en cines en estos días. En un clima distendido, como siempre en las entrevistas con David Broncano, los dos jugadores del Athletic sacaron pecho de nuevo por la Copa del Rey -hace unos meses llevaron incluso el trofeo al programa-, por el título de la Eurocopa de Nico Williams e incluso tuvieron tiempo para hablar del culebrón del verano por el interés del FC Barcelona en el internacional español.

"Leo críticas y no molan. He sufrido, no voy a mentir. Intentas evadirte, lo que más veo es en Twitter, que es donde más reparten. Ahora que ya se me ha desvinculado del Barça me siguen llegando mensajes", dijo Nico en un primer momento, hablando sobre la presión y las críticas que reciben los futbolistas. El extremo reconoció que hay muchos aficionados que le recriminan que renunciase a firmar con el Barcelona y que decidiese seguir en Bilbao junto a su hermano Iñaki: "No vengas más, no te necesitamos", decía entre risas, aunque algunos le siguen pidiendo.

"Yo llegué a leer hasta una noticia de que nuestros padres se habían separado porque uno quería que Nico fuese al Barça y otro que se quedase en el Athletic", lanzó también el hermano mayor. Como ya ha repetido en más ocasiones, Iñaki insistió en que no quiso meterse demasiado en la decisión de su hermano, sino que su intención simplemente fue acompañarle: "Yo como hermano mayor quiero lo mejor para él y solo quería que fuese feliz con la decisión que tomase. Y si quería seguir en el Athletic yo le animaba a que siguiese en el Athletic, evidentemente".

Nico, que durante la entrevista estuvo más callado que Iñaki y con cierta vergüenza, reconoció que esos meses fueron "difíciles" y que, además, tuvo mucha presión por parte de sus compañeros en la selección y buenos amigos: "Encima los cabrones de Lamine, Balde y toda esta gente no ayudaban. Me decían 'vente ya, hermano'. Me mandaban mensajes a todas horas. Yo les decía: 'ya os diré'. Solo lo hablé en familia y ya está".

También habló de Raphinha y la polémica surgida por la molestia que sintió el brasileño al sentirse ninguneado: "No le di mucha importancia, está disfrutando y está haciendo las cosas bien. Me alegro por él y que al Barça le siga yendo bien. No tengo ningún rencor", dijo con un tono más serio al ser preguntado por ello.

Broncano aprovechó también para recordar la broma de Cucurella en un programa anterior por la filosofía del Athletic. "Hubo gente picada, pero todos sabemos que era en coña. Y además los de Bilbao nacemos donde queremos, míranos a nosotros", respondió Iñaki. "No respeta nada Cucurella, eh. Algún día le va a coger alguien del pelo", insistía el presentador. "O del pelo", le lanzaba Nico, recordando que son muy buenos amigos y que disfrutaron mucho este pasado verano en el que conquistaron la Eurocopa.

Un programa entretenido con las dos estrellas rojiblancas, que llamaron al público a ver su película, respondieron a las preguntas clásicas del programa y se atrevieron con unos golpeos de balón que no salieron del todo bien. Seguro que habrá una siguiente parte y que los hermanos volverán a visitar a un Broncano con el que ya han estado en tres ocasiones en los últimos tiempos.