Nervión se reconcilia con su Sevilla: "Nos ha reconocido el trabajo y el esfuerzo"
García Pimienta agradece los aplausos para despedir al equipo pese al empate ante Osasuna. "Jugando así estamos más cerca de ganar", asegura.
Ocho días después, el Ramón Sánchez-Pizjuán se reconcilió con su equipo. Si ante el Rayo Vallecano y pese a la victoria, la afición despidió con una pitada a los suyos, ante Osasuna ocurrió todo lo contrario pese al empate final. El fútbol más convincente del Sevilla sí gustó a la parroquia sevillista, que se quedó con la miel en los labios de la victoria con esa ocasión final de Lukebakio. "La afición ha reconocido el esfuerzo y el trabajo del equipo", agradeció Xavier García Pimienta, técnico del Sevilla, que salió más reforzado del duelo ante el equipo rojillo.
En Nervión se ha asumido desde el inicio que el año será difícil. Tras años de un equipo de Champions, aunque en las dos últimas temporadas el rendimiento estuviera muy por debajo, la hinchada tiene claro que esta campaña cada partido tiene su importancia. Ese apoyo del Sánchez-Pizjuán está siendo incondicional con los suyos, aunque el aplauso final sólo se concede cuando el equipo lo entrega todo sobre el césped.
"La afición reconoce el trabajo del equipo, la actitud y el compromiso. La semana pasada no se fue contenta, por algo sería. Hoy no hemos ganado, pero la afición ha reconocido el partido de los jugadores. Si hacemos esto de hoy, la exigencia de la afición hace que no nos podamos relajar y esto hará que estemos más cerca de ganar. La afición siempre tiene razón, la semana pasada mostró su descontento con una victoria y hoy con un empate ha agradecido el esfuerzo de los jugadores", ha señalado García Pimienta sobre ese comportamiento de la grada tan distinto en dos partidos ligueros seguidos como local.
Ante Osasuna, el Sevilla fue un buen equipo de fútbol. Con sus carencias, que también existen, pero con orden y calidad por momentos para generar ocasiones. "El equipo ha dado todo lo que ha tenido. Estoy contento con los jugadores porque están dando todo lo que tiene. Cuando se entrenan bien y compiten a su máximo nivel, éste será el camino para conseguir mejores resultados", ha explicado García Pimienta, que también ha asegurado que está "contento con los 19 puntos que tiene el equipo hasta ahora. Todos han sido conseguidos de forma merecida e incluso podría haber algunos más".
Eso sí, el técnico sevillista aspira a que su equipo mejore la eficacia hacia la portería contraria. "Hemos generado las ocasiones necesarias para marcar algún gol más. Incluso la última ha sido clara. Va de conceder poco, hoy hemos concedido poco. Les hemos maniatado en ataque, hemos tenido personalidad. Pero nos ha faltado efectividad en el área. El punto me sabe a poco, ha sido un partido muy bueno por nuestra parte. Con juego, intensidad, ganando duelos… Con un buen trabajo solidario. Hoy hemos merecido más", ha afirmado el preparador catalán.
Lokonga, con una molestia en el aductor
Con Ihenacho esperando en la banda para entrar en el terreno de juego, García Pimienta tuvo que variar el cambio para que finalmente accediera Lucien Agoumé, después de que Sambi Lokonga realizase señales al banquillo de que no podía continuar en el partido. "Sintió una molestia en el abductor, no fue un pinchazo sino que se le estiró. Esperemos que no sea nada grave", ha finalizado el entrenador sevillista.