El Valencia, molesto con los rumores por Javi Guerra: "No está en nuestros planes venderle"
Las palabras de Miguel Corona son contundentes, si bien el último voto siempre es de Lim quien ha cerrado las ventas importantes.
La explosión de Javi Guerra no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol. El jugador en Valencia Club de Fútbol es la sensación, titular indiscutible para Baraja y arrasa en venta de camisetas. En España su nombre ya resuena en todos los medios de comunicación. Y en Europa han comenzado las especulaciones que le vinculan a grandes clubes, principalmente de la Premier League.
Por ello, Miguel Ángel Corona, director deportivo de la entidad, ha querido cortar de raíz dichos rumores con una frase contundente: "No está en nuestros planes vender a Javi Guerra. Nuestros planes de futuro pasan por seguir dándole las condiciones adecuadas para que pueda desarrollar todo su potencial con Rubén Baraja, convertirse en un jugador importante y seguir construyendo un Valencia de futuro inmediato alrededor de jugadores como él", ha comentado en Dailymail.
Además, añade que la irrupción de Guerra "no ha sido una sorpresa porque éramos conscientes de su potencial desde hacía mucho". Sin embargo, es imposible desvincular la gestión del club che de su máximo accionista Peter Lim, quien se ha despreocupado del club durante los últimos años... salvo cuando ha tocado hacer ventas importantes.
Las incorporaciones de Sergi Canós, de Pepelu, de Amallah, la salida de Castillejo, la de Marcos André, etc., han sido gestión de Corona. Sin embargo, las ventas importantes de los últimos años (Guedes por 35M, Carlos Soler por 20M o Yunus Musah, también por 20M) han sido gestionadas en última instancia siempre por Peter Lim, independientemente de que Corona haya participado más o menos. Este mismo verano, la negociación con el Milan por Yunus corrió a cargo de Corona, si bien fue Lim quien exigió 20M fijos llevando al directivo che a decir 'no' a ofertas muy cercanas a esa cifra que de buen gusto habrían sido aceptadas.
Otras grandes ventas como Guedes o Paco Alcácer fueron gestionadas directamente por el máximo accionista. De hecho con Lay Hoon Chan en el cargo a los dos días de que ella expresara "no queremos vender a Alcácer", el jugador fue vendido por 30M al FC Barcelona. En el Valencia sostienen que la figura de Corona ha ganado mucho poder en este último curso, pero la realidad de los últimos años y el poder que tenían otros directores deportivos sobre los que Lim actuó dicen lo contrario. El claro ejemplo fue la no venta de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, que pese a estar Mateu Alemany en el club, Lim cerró un acuerdo con los rojiblancos que solo se rompió por la no venta de Correa al Milan.
Miguel Corona y el Valencia han querido realizar estas palabras en un medio inglés para acallar los rumores sobre la salida de Guerra, los cuales han empezado a molestar a la entidad así como evitar que se 'venda' una imagen de un club vulnerable que tenga que vender sí o sí a su mejor jugador. Y si bien los planes pueden ser perfectamente los que expone Corona, la realidad es que, en Singapur, Lim no ha tenido reparo en actuar de manera independiente. Tras tantos años obrando así, el beneficio de la duda con el singapurense sobre qué hará con Guerra no existe.
Blindado hasta 2027 y con cláusula de 100 millones
Sea como fuere el futuro de Guerra, la realidad es que en el Valencia se han asegurado de tenerle guardado a buen recaudo. La directiva renovó al centrocampista el pasado mes de mayo hasta 2027 y le puso una cláusula de 100 millones que si bien es cierto es complicado que se aplique, da al club la potestad para decidir dónde y por cuánto dinero saldría el jugador si llegara ese momento.