VALENCIA CF

El Valencia renueva con Puma: un récord de ventas y el tirón de Javi Guerra

Los che han ingresado solo en agosto 1,2 millones por este concepto.

Javi Guerra y Pepelu. /Valencia C.F
Javi Guerra y Pepelu. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

En los tiempos difíciles en los que el Valencia lleva inmerso desde hace ya cuatro años, la afición che nunca ha dejado de estar al lado de los suyos. El año pasado, cuando vinieron peor dadas, el estadio se llenaba. Pese a la crispación social perenne, Mestalla apoyó a los suyos cuando el descenso apretaba.

El último dato que refuerza esta realidad es la venta de camisetas. En un mercado como el futbolístico donde cada vez es más común ver camisetas del Real Madrid, el Barça, el PSG o incluso las de Ronaldo y Messi en Arabia y EEUU respectivamente, el Valencia ha conseguido mantener su seña de identidad entre la gente. Durante el mes de agosto, el primero en el cual sus tres elásticas estuvieron a la venta, los che han ingresado 1,2 millones de euros solo en concepto de venta de camisetas.

Javi Guerra es uno de los nombres más reclamados por el aficionado valencianista para la camiseta

A destacar

Las tres camisetas lanzadas entre el club y PUMA (blanca, azul y naranja), inspiradas en el 'ADN Mediterráneo' han tenido una acogida enorme. Principalmente, la primera (blanca estilo polo) y la segunda equipación (azul a rayas y un escudo con un diseño moderno) son las más solicitadas, quedando la naranja en un tercer plano. La cifra de ingresos de 1,2M mejora la del año pasado a estas alturas, que fue de 1M de euros... ¡Y el año pasado se terminó quedando sin stock!

PUMA tuvo que adelantar el pedido de Navidad del curso pasado a noviembre, el de marzo a Navidad y así progresivamente, hasta que en los días finales de junio realmente no quedaban prácticamente camisetas. La venta fue un éxito total y este año va por un camino similar. Ni siquiera la pérdida de referentes ha propiciado, al menos de momento, un descenso en la venta de las equipaciones. Si el año pasado Yunus Musah era uno de los jugadores que más vendía, este año ha emergido la figura de Javi Guerra, cuyo nombre es de los más solicitados.

La unión del Valencia con la prestigiosa marca PUMA lleva dando resultados desde que unieron caminos en 2019. De hecho, la empresa se comprometió con el club en un Valencia de Champions a razón de 4M anuales y lo cierto es que desde el primer año juntos, los de Mestalla no han vuelto a tocar Europa. Aun así, la empresa deportiva quiere mantener al Valencia como su apuesta fuerte en España y de ahí que ambas partes hayan renovado el acuerdo de colaboración.

Realmente, los buenos datos de venta de camisetas del Valencia atañen directamente a la empresa del textil alemana. Los 1,2M ingresados solo en el mes de agosto no van a parar a las arcas che, sino que se distribuyen de tal manera que PUMA obtiene beneficios interesantes. No es para menos, su aportación anual es multimillonaria. El Valencia, además de beneficios económicos, sigue promocionando imagen de marca y sobre todo una tradición en la ciudad de que los niños lleven la camiseta del club.