GIRONA - BARCELONA

Míchel cree que pueden volver a ganar al Barça y se rinde a Lamine: "Está por encima de todo el mundo"

El entrenador madrileño compareció antes del encuentro de este domingo ante los azulgranas.

Míchel, durante la rueda de prensa. /EFE
Míchel, durante la rueda de prensa. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, afirmó este sábado en rueda de prensa que "claro" que piensa que su equipo puede "repetir" las victorias contra el Barcelona de la temporada pasada, pero dijo que no ha vuelto a ver esos dos encuentros, "porque el Barça es otro".

Míchel se mostró convencido de que el Girona hará "un gran año" y de que este domingo en Montilivi mirará "a la cara" a su rival y hará "sufrir" al Barça, aunque reconoció que su equipo también sufrirá y que será un partido "muy complicado".

Porque, añadió, el rival es un equipo "con mucha verticalidad" que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora y que está haciendo las cosas "muy bien", tanto en ataque como también en defensa, "porque presiona muy bien y recupera muy pronto".

"El Barça es un equipo que está para ganarlo todo", opinó Míchel, quien matizó, no obstante, que no piensa que el partido vaya a ser "más difícil" que los dos del curso pasado "sino diferente, porque el entrenador es diferente Hansi Flick ha relevado a Xavi Hernández) y hace cosas diferentes", pero que el rival es "un equipo top como siempre".

El técnico del conjunto rojiblanco destacó que Raphinha está "en un gran momento" y que "todo el mundo sabe que Lewandowski es un jugador que tiene gol", pero sobre todo alabó a Lamine Yamal.

"Ahora mismo, es el jugador más diferencial de toda LaLiga en el uno contra uno, porque su toma de decisiones es top. Increíble. Es un chaval de 17 años que hace todas las cosas bien porque su cabeza funciona muy rápido. Está por encima de todo el mundo en este sentido", argumentó Míchel.

También anticipó que el Girona necesitará "tener la pelota" para ganar y ser "un equipo agresivo", y dijo que la proximidad del debut en la Liga de Campeones, contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, no ha despistado al equipo, "porque ahora mismo no existe el partido del miércoles".

"Aquí todo el mundo sabe que lo más importante es LaLiga, porque es lo que hace que el club pueda crecer", aseguró tras insistir en la necesidad de afrontar la temporada "partido a partido.