Mensaje claro de Bordalás al Getafe: "No se puede debilitar la plantilla así porque acabas pagándolo"
El técnico repasó la actualidad azulona en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de LaLiga.
El Getafe afronta la segunda jornada de LaLiga EA Sports, en la que se verán las caras con el Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez, con deberes. El conjunto azulón, que se presentó en San Mamés "con 15 jugadores de campo" y logró rascar un valioso y meritorio empate, encara la recta final del mercado de fichajes con varios frentes abiertos: Djené, Mayoral... Y, también, con sendas posiciones a reforzar. "Tenemos trabajo por hacer hasta el cierre del mercado", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al envite.
"Hay cierta ansiedad e inquietud", mencionó, haciendo alusión a la plantilla actual, necesitada de fichajes y nuevos rostros que permitan al técnico afrontar una "temporada larga y complicada" con variedad de efectivos y recursos. Sobre Djené y Mayoral, ambos vinculados a otros clubes durante el mercado de fichajes, se mostró contundente: "Djené es jugador del Getafe y no tenemos noticias de nada. Mayoral es jugador del Getafe y yo, como técnico, cuento con él. Lo estamos cuidando muchísimo para que llegue en las mejores condiciones".
Precisamente el delantero azulón, todavía recuperándose de la rotura de cruzado que sufrió la pasada campaña ("está muy cerca de volver"), es ahora el único 9 en plantilla. Uche, centrocampista recién llegado este curso, tuvo que hacer las veces de atacante en San Mamés.
"Hacen falta mínimo cuatro o cinco jugadores, yo creo que alguno más..."
Aunque considera que los fichajes no le corresponden a él, asegura: "Somos conscientes de que hay muchos puestos que cubrir. El club lo sabe, obviamente, porque el presidente lo ha dicho públicamente. Hacen falta mínimo cuatro o cinco jugadores, yo creo que alguno más".
Además, habló sobre la importancia de contar con una plantilla amplia en la que abunden los recursos: "La temporada es larga y la plantilla es reducida. Los equipos se han reforzado notablemente. Yo llegué, en mi segunda etapa en el club, en un tramo final complicado, en una situación agónica, y conseguimos salvar la categoría. La plantilla era amplia y desde entonces se ha ido debilitando. El año pasado llegaron menos jugadores de los que se fueron. Y esta temporada estamos como estamos. No se puede debilitar la plantilla así porque al final acabas pagándolo".
Pese a la falta de fichajes, aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro ante el Rayo Vallecano para mostrarse optimista y confiado, con el club trabajando "para que la plantilla tenga un número mínimo de jugadores para afrontar una temporada así de larga y complicada".
También habló sobre que el mercado de fichajes continúe activo, con la posibilidad de perder a jugadores con los que ha contado en las primeras jornadas, algo que al Getafe ya le ocurrió el curso pasado con Altimira, fichado por el Betis de Ramón Planes en la dirección deportiva. "No depende de nosotros [de los entrenadores]. Lo que no entiendo es que hablamos de la mejor liga del mundo y nosotros tenemos que ir a San Mamés con 15 jugadores de campo... Eso es lo que no se puede entender".
"Habría que reflexionar. Tienes la inquietud de que jugadores que juegan contigo se vayan porque pagan la cláusula. No estás peleando con las mismas armas. Nos toca trabajar doblemente. Pero yo estoy en contra. Me gustaría que, cuando empiece el campeonato, esté todo definido. No tiene lógica que sea de otra manera", finalizó el técnico, a la espera de fichajes que aumenten el número de efectivos en plantilla.