Mbappé silencia los pitos del Bernabéu, se acerca a un récord de Zamorano y se gana con goles las 'llaves' del Real Madrid como quería el club
El francés llega a los 36 goles este curso y se erige como líder ofensivo del equipo.

Kylian Mbappé (26 años) ha vivido una primera temporada en el Real Madrid con altibajos de rendimiento. La adaptación le ha pasado factura y no siempre ha aparecido cuando su equipo lo ha necesitado. En este sentido, su carácter frío y el perfil bajo que ha adoptado le ha pasado factura ante un Bernabéu que si hay algo que no perdona es la indolencia. Con todo esto, en un año que en ningún caso se puede catalogar de redondo, no parece una locura decir que va a acabar como uno de los mejores jugadores de los merengues.
Al de Bondy lo avalan nada menos que 36 goles en lo que va de curso. 24 de ellos en Liga, que le sirven para pelear el Pichichi con Lewandowski en las cuatro jornadas que quedan. Dentro de la casa, persigue un récord que data de la 1992-93 y que posee Iván Zamorano. El chileno fue el debutante que más goles metió en su primera temporada (37). Con dos más, Mbappé lo superará, aunque ya suma siete partidos más (52 a 45). De momento, ha dejado en el camino a Cristiano Ronaldo (33), Van Nistelrooy (33) y Ronaldo (30).
Los dos últimos llegaron contra el Celta y sirvieron para acallar los pitos que había recibido en sus dos últimas apariciones en el Bernabéu. Había runrún con el francés, que vio desde la grada el partido contra el Athletic y escuchó silbidos cuando apareció en el videomarcador. También cuando, contra el Arsenal, se marchó lesionado al final. El listón con él es muy alto y su pobre eliminatoria contra los londinenses encontró respuesta de una parte de la afición, que le pide más en las fechas señaladas.
En cualquier caso, siempre sale de estas situaciones de la misma forma: facturando. Mbappé era ese killer que debía heredar la responsabilidad goleadora que había dejado Karim Benzema. Lo que fueron Cristiano Ronaldo, Raúl o Ronaldo Nazario. Bajo esta premisa, no cabe duda que el ex del PSG está cumpliendo con creces. Y que esta 2024-25 sirve de aperitivo de lo que viene, ya sin Ancelotti en el banquillo.
Xabi Alonso, que será el próximo en llegar, ya sabe quién es la piedra angular del proyecto. Esta siempre fue la hoja de ruta del club: darle las 'llaves' del equipo al delantero. El jugador que marca las diferencia a nivel deportivo, pero también a nivel mediático. Vinicius ha opuesto resistencia y se ha ganado que le ofrezcan una gran renovación, pero el ojito derecho de la planta noble es ahora Mbappé, que justifica la apuesta a base de goles.
En el Clásico, una oportunidad para silenciar a aquellos que dicen que no aparece en los grandes partidos. "Mbappé va a ser un jugador muy importante en el Clásico. El hecho de que el Barcelona tiene una defensa adelantada, sus movimientos van a ser muy importantes y decisivos. Mientras más lo haga, más importante es para nosotros", dijo Carletto en rueda de prensa tras ganar al Celta. Una victoria en Montjuïc pondría picante a las últimas jornadas ligueras y conseguirlo pasa sí o sí por sus botas.