REAL MADRID 3 - CELTA 2

Arda Güler rescata al Real Madrid de otro susto contra el Celta

El equipo merengue venció con agonía tras ir 3-0 en el marcador. Mbappé, con doblete, Güler, Javi Rodríguez y Swedberg anotaron.

Arda Güler, en el Bernabéu. LA LIGA
Rodra P

Rodra P

En el día de la Madre el público del Santiago Bernabéu acudió al estadio a ver a su hijo. Se trataba de Arda Güler, un jovenzuelo con tanta calidad como parar el fútbol, algo rebelde, dicen las malas lenguas, pero ya el primogénito de esta afición, atormentada entre tanto susto. Arda agarró el balón en un día señalado, y convirtió la tarde de este domingo en una alegría familiar, aunque hubo algún miembro de la mesa que dio el cante, mientras el Celta se exhibía y el Madrid volvió a sufrir.

Hasta el final todo era cómodo para los blancos, pero Ancelotti decidió probar, algo impropio del italiano. Y el partido se convirtió en un mal trago justo antes de llegar a los postres. Quitó a Asencio para meter al que en realidad iba a ser Asencio esta temporada, y el Celta, que sólo fue Yoel Lago hasta aquel minuto, se transformó. Sólo el reloj frenó la remontada visitante, que con los goles de Javi Rodríguez y Swedberg no le alcanzó para igualar el doblete de Kylian y el recital de Arda Güler.

El hijo pródigo del Bernabéu

"Yo no me creo cómo alguien en su sano juicio y viendo entrenar a Arda Güler cada día no le ha puesto más". Lo exteriorizó una persona en el Bernabéu, pero lo pensaron todas. El partido del turco fue un obra maestra, pero no como cuando lo decimos a la ligera. El cuentro de Güler fue una obra maestra de verdad.

Desde la posición que quiso. Esta vez inició más orientado al extremo diestro, con la ausencia de Rodrygo, pero se movió por todas partes. Le regaló una tarde de gloria a su estadio, en un momento delicadísimo del curso, y ya empieza a ser uno de los protegidos de la afición, pese a haber contado tan poco para su entrenador. Contra el Celta, lo siguiente: un golazo por toda la escuadra para abrir el marcador, una asistencia a Mbappé y otros dos balones con valor red.

Ancelotti y la progresión de Güler. LaLiga

Pichichi Kylian

No estaba siendo un buen partido de Mbappé. De hecho, ni lo fue.Y dos golazos a la altura del mejor jugador del mundo. Su participación contra el Celta sirvió de resumen de su temporada de debut en el Real Madrid. Kylian no ha enamorado, pero sus números ya están ahí.

Así son las estrellas. En los días malos también facturan. El galo convirtió un doblete majestuoso ante el cuadro vigués, uno con la diestra y otro con la zurda, que le colocan con 36 tantos este curso y con 24 en Liga, a uno de Lewandowski en su particular lucha por el pichichi.

El fútbol y la fe del Celta de Giráldez

Todo parecía una fiesta hasta el minuto 66. En ese preciso instante Ancelotti tocó una tecla. Quitó a Asencio y dio entrada a Jacobo Ramón. La grada no lo entendió mucho: el que se jugaba la tarjeta amarilla era Tchouameni, con riesgo de perderse el Clásico. Pero el guion iría por otro cauce. 180 segundos después del cambio Javi Rodríguez marcó para el Celta.

Giráldez saca pecho de sus jugadores y la forma de afrontar estos encuentros. LaLiga

Y lo que parecía una feliz comida en familia de domingo, se convirtió en una pesadilla para el Real Madrid. En el 76' Swedberg firmó el 3-2, y el tan reconocible 'canguelo' se empezó a sentir sobre el feudo merengue. Los de Giráldez, despojados de cualquier corsé, mostraron su fútbol en los minutos finales, mientras el Madrid volvió a transmitir las dudas que le persiguen durante todo el año.