REAL MADRID - CELTA

Mbappé mantiene viva su lucha por el Pichichi con Lewandowski y persigue un hito que ni Cristiano Ronaldo pudo cumplir

El francés, que anotó dos goles contra el Celta, ya suma 24 en Liga y se acerca al polaco (25).

Mbappé celebrando su gol contra el Celta./EFE
Mbappé celebrando su gol contra el Celta. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Kylian Mbappé volvió a ver puerta en Liga más de un mes después. El francés marcó primero un golazo aprovechando una contra perfecta del Real Madrid. Su disparo, difícil por producirse en mitad de una caída, salió como un misil hacia la portería de Guaita. Se coló cerca de la escuadra y sirvió para ampliar la ventaja de los blancos (2-0) y mantenerse vivos en la lucha por LaLiga. Nada más empezar el segundo tiempo, tiró una carrera de las suyas y definió con facilidad para su segundo gol de la tarde.

Rompe así una sequía liguera que duraba desde el pasado 29 de marzo, día en el que le marcó dos tantos al Leganés. Desde entonces ha disputado dos partidos en Liga y se ha perdido otros dos por una tarjeta roja y por unas molestias en el tobillo. En el resto de competiciones tampoco le fue bien, pero pudo resarcirse en la final de Copa del pasado fin de semana marcando de falta.

Ancelotti sobre Mbappé y su importancia de cara a El Clásico. LaLiga

A pesar de esta mala racha, sus goles contra el Celta mantiene viva la lucha por el Pichichi. Quedan cuatro jornadas y, con 24 goles, se encuentra a uno de Lewandowski (25). Un reto que puede servirle de motivación en las semanas que quedan de curso y que ayudaría al Madrid a seguir peleando por LaLiga contra el Barcelona.

Además, conseguiría un hito que ni siquiera su ídolo Cristiano Ronaldo pudo cumplir: ser el máximo goleador de LaLiga en su primera temporada. Con Lewandowski como favorito, por detrás aparecen Budimir (18), Ayoze (16) y Raphinha (16), pero ninguno de los tres parece en disposición de alcanzar a los dos expertos del gol que hay en la competición.

Se trata de un premio que se le ha resistido a los delanteros del Real Madrid precisamente desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Sólo Karim Benzema en la 2021/22 pudo ganarlo. Sin embargo, desde 2015 es el único que ha levantado un futbolista merengue. El resto se lo han repartido jugadores de Barcelona (cinco Messi, uno Luis Suárez y otro Lewandowski) y otro que ganó Dobvyk la temporada pasada con el Girona.