fondo marcador
Jornada 27
Finalizado
Mallorca
Mallorca
1 0
Girona
Girona
  • Copete 32'

Mallorca 1 - Girona 0: resumen, goles y resultado del partido de LALIGA EA Sports

Fijado

📍MALLORCA 1 - GIRONA 0

MALLORCA: Rajkovic; Gio González, Valjent (🔁 Nacho Vidal, 54'), Raíllo, Copete, Toni Lato; Mascarell (🔁 Samu Costa, 77'), Antonio Sánchez (🔁 Morlanes, 54'), Dani Rodríguez (🔁 Darder, 68'); Muriqi y Larin (🔁 Abdón, 68').

GIRONA: Gazzaniga; Couto, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Jhon Solís (🔁 Stuani, 78'), Iván Martín (🔁 Portu, 55'); Savinho, Tsygankov y Dovbyk.

GOLES: Copete (33')

TARJETAS: Valjent (🟨, 38'), Toni Lato (🟨, 59'), Mascarell (🟨, 74'), Abdón (🟨, 76'), Darder (🟨, 90+3')

📺 El video - resumen

📊 Las notas

Matrícula de honor: Copete

Sobresaliente: Muriqi

Notable: Gio González

Bien: Portu

P.A: Raíllo

Suficiente: Savio

Insuficiente: Jhon Solís

No presentado: Yan Couto

💭 Míchel, tras el partido, en Movistar:

"Tuvimos muchas imprecisiones, nos ha faltado un pelín de agresividad en ataque. Era un partido complicado, el viento hizo que fuera más incómodo. Ha sido un partido muy igualada y ellos marcaron en una jugada de estrategia. Sabíamos que iba a ser muy igualado y los detalles han marcado la diferencia. En líneas generales ha sido un partido intenso, como esperábamos.

En el descanso hablamos de la agresividad, de ser más verticales. La entrada de Portu nos dio profundidad. Ellos van mucho a los duelos y no podíamos progresar. Con Portu nos movimos mejor para llegar al área rival con más opciones.

Los demás equipo han de jugar y tanto Barça como Athletic son dos rivales que están detrás nuestro. Alguno no sumará los tres puntos y eso nos condicionará porque son rivales de Champions y queremos estar en esa pelea."

💭 Aguirre, tras el partido, en Movistar:

"El Girona es un equipo difícil de controlar y lo hicimos bastante bien en la primera mitad. En la segunda fue un vendaval y casi no tuvimos ocasiones porque los pases y centros no fueron los mejores. Ellos nos sometieron, pero a parte del trabajo colectivo tuvimos esa dosis de fortuna que a veces hay que tener.

Luis Aragones decía que las diez últimas jornadas se decide todo. Todavía no estamos ahí. Es un gran triunfo, pero sin más."

💭 Juanpe, tras el partido, en Movistar:

"Ha sido un partido muy trabajado. Sabíamos que el Mallorca iba a plantear el partido así, pero toca seguir, no queda otra.

El Mallorca te va a al hombre, presiona arriba muy fuerte y es difícil. En la segunda parte hemos estado mejor pero no ha llegado el gol.

Estamos con mejores sensaciones que en las últimas dos derrotas, el equipo lo ha intentado.

Parecía mano de Larin en el gol, pero al final han dicho que no.

Nuestro objetivo es recortar puntos a los de arriba, pero también la Champions y vamos a seguir hasta el final."

💭 Copete, MVP del partido, en Movistar:

"Veníamos del pase a la final y hoy era un día importante. En LaLiga no tenemos el objetivo cumplido, teníamos que seguir y hoy hemos sacado los tres puntos ante un Girona que siempre pone las cosas difíciles.

Tenía ganas de celebrar mi primer gol esta temporada. Si además sirve para ganar bienvenido sea. Estoy muy contento.

Sabíamos que el Girona iba a apretar, hacen muchas ocasiones y muchos goles. Pero el equipo dio la cara, trabajó y sacó los tres puntos.

Había que cambiar el chip de LaLiga porque era muy importante. Ahora nos quedamos a 8 puntos del descenso."

⏱ ¡Finaaaaaaal del partido!

Victoria del Mallorca por la mínima gracias al gol de Copete.

🟨 Tarjeta amarilla para Darder

⏱ 90+3' | El mediocampista ve la cartulina por una falta sobre Couto.

⏱ 90+1' | ¡Rajkovic niega el empate a Couto! El brasileño se coló dentro del área, recortó hacia su pierna izquierda y buscó sorprender con un remate cuando todos esperaban el centro. El remate le salió muy centrado y el portero del Mallorca envió el balón a saque de esquina.

⏱ 90' | ¡Cuatro minutos de añadido!

⏱ 87' | El Girona está consiguiendo ahora aproximarse al área del Mallorca pero lo hace siempre mediante centros laterales. Con Stuani y Dovbyk esperando en el punto de penalti, Miguel y Couto se dedican a colgarles balones, pero no hay escenario más cómodo para el equipo de Aguirre que ese. Copete, Raíllo y Gio González parecen una muralla inquebrantable para un Girona desesperado.

⏱ 79' | El Girona ha crecido en el partido en base a transiciones que han cogido mal parado al Mallorca. La sensación de peligro es superior al peligro real, pero con eso ha alcanzado a los de Míchel para tener dos ocasiones claras dentro del área. El Mallorca ahora intenta frenar el ritmo del encuentro, aguantar el balón y limitar las pérdidas que den vida al Girona.

🔁 Cambio del Girona

⏱ 78' | Entra Stuani por Jhon Solís.

🔁 Cambio del Mallorca

⏱ 77' | Entra Samu Costa por Mascarell.

🟨 Tarjeta amarilla para Abdón

⏱ 76' | El delantero ve la tarjeta por protestar a Hernández Maeso.

⏱ 75' | ¡Copete salva al Mallorca! Una nueva transición permitió a Portu plantarse sólo dentro del área. Raíllo alcanzó a rasguñar el balón y este le cayó a Savinho. El brasileño recortó dentro del área y remató al primer palo, pero apareció Copete para despejar el balón justo a tiempo.

🟨 Tarjeta amarilla para Mascarell

⏱ 74' | El mediocentro ve la cartulina por una protesta y se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

⏱ 73' | ¡Portu roza el empate! Savinho consiguió salir en transición y permitió al Girona plantarse en ventaja en campo rival. Tras combinar con Tsygankov, Portu apareció dentro del área para anticiparse a la defensa mallorquinista y rematar desde el flanco izquierdo del área, pero la pelota se marchó por encima de la portería de Rajkovic.

🔁 Doble cambio del Mallorca

⏱ 68' | Entran Darder y Abdón por Dani Rodríguez y Larin.

⏱ 63' | El Girona sigue irreconocible en el juego y en gran parte se debe a la defensa del Mallorca. Los de Aguirre están cuajando un partido perfecto, ganando los duelos y siendo muy verticales para colgar balones al área cuando tienen la posesión. La entrada de Portu no ha mejorado a los de Míchel, que sufren para combinar tres pases seguidos.

🟨 Tarjeta amarilla para Toni Lato

⏱ 59' | El lateral ve la cartulina por perder tiempo en un saque de banda.

🔁 Cambio del Girona

⏱ 55' | Entra Portu por Iván Martín.

🔁 Doble cambio del Mallorca

⏱ 54' | Entran Manu Morlanes y Nacho Vidal por Antonio Sánchez y Valjent.

⏱ 52' | El Mallorca ha vuelto a salir muy enchufado de vestuarios y sigue llevando el peso del partido a pesar de no tener siempre el balón. Los de Aguirre impiden la fluidez del Girona y luego buscan siempre a Muriqi con balones aéreos para que sea el delantero quien baje el balón y permita a los suyos escalar metros en el campo.

⏱ 48' | ¡Larin roza el segundo! Alexi García se equivocó en salida de balón y regaló la pelota al intentar un tacón. El delantero se hizo con la pelota y buscó el primer palo, pero su envío se marchó a corner después de rozar en Juanpe.

⏱ ¡Comienza la segunda parte en Son Moix!

👏🏼 El Mallorca hizo entrega de una camiseta conmemorativa a Martin Valjent por sus 200 partidos en el club.

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con ventaja parcial para el Mallorca gracias al gol de Copete.

⏱ 45' | ¡Dos minutos de añadido!

⏱ 43' | El Mallorca le está generando muchos problemas al Girona cuando consigue robar y salir en transición. Los baleares están detectando la debilidad en los duelos de los de Míchel y la están aprovechando para, con balones largo, buscar a sus delanteros y generar caos a partir de segundas jugadas y duelos ganados.

🟨 Tarjeta amarilla para Valjent

⏱ 38' | El central ve la cartulina por una infracción sobre Savinho.

⏱ 36' | El Mallorca no estaba generando excesivo peligro, pero estaba siendo un martillo pilón a la hora de llevar el balón al área y buscar segundas jugadas. Los de Son Moix están mucho más enchufados, están ganando los duelo y prácticamente están borrando al Girona del campo.

⚽ ¡Goooool del Mallorca! ¡Gol de Copete!

⏱ 33' | Se adelanta el Mallorca tras un saque de esquina, un rebote hacia Mascarell que volvió a poner el balón en el área y luego de varios despejes fallidos el balón le cayó a Copete en el vértice del área chica. El central fusiló con la zurda a Gazzaniga y envió el balón al fondo de la red.

⏱ 29' | La presión del Mallorca es incesante y no permite que el Girona juegue. Larin y Muriqi están compenetrándose muy bien para tapar las líneas de pase y eso les está permitiendo robar siempre en campo contrario y coger mal parado al equipo de Míchel. De momento, Mascarell, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez le están ganando el pulso a Aleix, Iván Martín y Solís.

⏱ 17' | El Mallorca está dejando que el Girona goce de la posesión porque no le está generando ocasiones de peligro. Los de Aguirre inician presión en bloque medio y a partir de allí le comen metros al equipo de Míchel hasta llevarlos a su propia área. El juego directo de los baleares buscando a Larin o Muriqi le está dando resultados a los baleares.

⏱ 15' | ¡Gazzaniga salva al Girona! Dani Rodríguez jugó en corto un saque de esquina y tras una pared buscó un centro con rosca al segundo palo. El balón se envenenó y el portero del Girona acabó rozándolo para que luego se estrellara en el larguero.

⏱ 9' | ¡Lo que ha intentado Muriqi! El pirata le ganó la espalda a Eric García y se plantó en el borde del área ante la salida de Gazzaniga. El delantero intentó picar el balón por encima del portero pero el remate le salió desviado.

⏱ 8' | ¡Rajkovic niega el gol a Iván Martín! El Girona consiguió trenzar una jugada colectiva por primera vez y Miguel Gutiérrez puso un balón perfecto para Iván Martín. El mediocampista cabeceó dentro del área pero el portero del Mallorca atrapó el balón sin problemas.

⏱ 6' | El Girona se ha adueñado rápidamente del balón pero no está pudiendo tocar con comodidad debido a la presión alta del Mallorca. Son Moix está empujando a su equipo que ha salido muy activo en los duelos y está dejando que Eric y Juanpe progresen con balón pero luego les cierra las líneas de pase.

⏱ ¡Comienza el partido en Son Moix!

ℹ️ El árbitro del partido será Francisco Hernández Maeso y en el VAR estará Juan Martínez Munuera.

📊 El Mallorca llega a este duelo con la intención de volver a ganar, pero también de dejar su portería a cero. Los baleares llevan desde la jornada 17, a mediados de diciembre, sin conseguirlo. En frente no tendrán a un buen cliente, ya que tras la última jornada el Girona ha vuelto a ser el equipo más goleador de LaLiga con 57 tantos.

📺 ¿Te acuerdas cómo acabó el partido de la primera vuelta? Aquí te refrescamos la memoria 👇🏼

⚔️ Una de las novedades del Mallorca es Omar Mascarell. El mediocentro había jugado de titular ante el Alavés pero luego no había sido de la partida ante la Real. Entra en lugar de Samu Costa, que está apercibido al igual que el propio Mascarell.

👀 Aguirre introduce cuatro cambios respecto al equipo que jugó en Copa. Entran Rajkovic, Toni Lato, Mascarell y Muriqi por Grief, Jaume Costa, Samu Costa y Abdón. El Mallorca mantiene la doble punta con Larin acompañando al pirata.

📍MALLORCA: Rajkovic; Gio González, Valjent, Raíllo, Copete, Toni Lato; Mascarell, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Muriqi y Larin.

📌 Míchel sorprende y da entrada a John Solís en el once en su primera titularidad en Liga. También vuelven al equipo Iván Martín, que venía de ser suplente ante el Rayo, y Juanpe, que entra por la lesión de David López. Blind, que es la gran novedad en el conjunto gerundense, esperará en el banquillo.

📍GIRONA: Gazzaniga; Couto, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Jhon Solís, Iván Martín; Savinho, Tsygankov y Dovbyk.

👀 El Girona volvió a ganar el pasado fin de semana tras tres encuentros sin sumar de a tres. El conjunto de Míchel sigue ocupando la segunda plaza en LaLiga y quiere aprovechar el pinchazo del Real Madrid en Mestalla, además del duelo directo entre Athletic y Barça, para acercarse a la primera posición y seguir con su carrera hacia el objetivo de la Champions.

📌 El Mallorca llega a este duelo con la euforia de haberse metido en la final de la Copa del Rey tras eliminar a la Real en San Sebastián. Los de Aguirre, verdugos del Girona en dicha competición, no están teniendo la misma suerte en Liga. Actualmente ocupan la decimosexta plaza y apenas han ganado uno de sus últimos siete encuentros en la competición doméstica.

David López y su sanción de cuatro partidos: "Me molestó muchísimo y me llevo muchos dolores de cabeza"

El central, ausente hoy por molestias, hizo referencia a la sanción que tuvo que cumplir tras sus declaraciones sobre Ortiz Arias en un Girona - Almería el pasado mes de octubre. David López se perdió cuatro encuentros por sanción, aunque finalmente fueron algún más por una lesión que recién le permitió disputar un encuentro este año el pasado fin de semana.

Aquí puedes leer las declaraciones de David López.

Greif, héroe del Mallorca... y admirador de Rafa Nadal: "Tiene la cabeza muy bien amueblada"

Si el Mallorca está en la final de la Copa del Rey es en gran parte gracias a la actuación de su portero suplente, Dominik Greif. A pesar de que hoy es rey, el día de su debut fue 'para olvidar'.

Aquí repasamos su trayectoria.

🚑 Los de Aguirre no podrán contar para este duelo con Maffeo, lesionado, ni con Van Der Heyden, sancionado. En el cuadro catalán, Míchel cuenta con la baja ya conocida de Toni Villa y también ahora con las de David López y Yangel, que arrastran molestias desde el último encuentro ante el Rayo.

🙌🏼 ¡Bienvenidos a Son Moix!

Mallorca y Girona vuelven a verse las caras en Son Moix, esta vez por la jornada 27 de LaLiga EA Sports. Los de Aguirre llegan eufóricos tras eliminar a la Real de la Copa y meterse en la final, mientras que los de Míchel vienen de ganar al Rayo en Montilivi. ¡ES UN PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo