Fer López brilla en el Celta, llama a las puertas de la Sub-21 y afronta su primer mercado de fichajes bajo el paraguas de Jorge Mendes
La joven perla del equipo vigués es seguida de cerca desde Las Rozas tras asentarse en Primera.

El Celta es uno de los equipos de moda en LaLiga. Los de Claudio Giráldez suman dos meses brillantes en el campo doméstico y encadenan ocho jornadas sin conocer la derrota. Esta gran racha de resultados les ha llevado hasta la séptima posición de la clasificación, que ahora mismo les daría billete para jugar la Europa League el próximo curso. El sábado logró una importantísima victoria en Mallorca en la que destacó un nombre propio en el tramo final: Fer López.
Nacido en Madrid pero identificado como vigués, el joven mediapunta celeste es la última gran aparición de la prolífica cantera celeste. Tras empezar la temporada en el filial, Fer López fue ganando poco a poco protagonismo en los entrenamientos del primer equipo hasta asentarse como uno más en la rotación. Esta campaña ya ha participado en 13 encuentros en los que anotado tres goles, el último hace unos días para darle los tres puntos a su equipo en Son Moix.
El '28' saltó al césped con empate en el marcador y supo aprovechar un excelente servicio de Mingueza para poner por delante a los suyos. Fue su primer gol en Primera División y no será el último. Son muchos los equipos que le han estado siguiendo de cerca los últimos años, pero ahora también lo hacen desde Las Rozas. Según ha podido saber Relevo, el mediapunta es muy del gusto del cuerpo técnico de la Selección Sub-21 que encabeza Santi Denia.
Este verano, La Rojita afronta la Eurocopa de su categoría como uno de los favoritos al título y parece difícil que el seleccionador incluya a Fer López en un grupo que viene trabajando junto muchos meses. Distinto puede ser su papel a partir de agosto, cuando el futbolista esté ya asentado en Primera División. Muchos en Vigo creen que en 2025 llegará su primera convocatoria con el combinado nacional.
Mientras tanto, al canterano del Celta no se le ha subido la fama a la cabeza. De hecho, se sigue considerando jugador del filial y ve lo del primer equipo como un premio. En el último parón internacional de selección es aceptó bajar a ayudar a sus compañeros del Fortuna en dos complicados partidos que tenían en Primera RFEF. El descanso del resto de compañeros no fue para él, que jugó los dos encuentros en la categoría de bronce.
En el club estuvieron rápidos para asegurar la continuidad de su mayor perla y el año pasado le renovaron hasta 2028 con una cláusula de 40 millones de euros. Eso fue antes de que firmase con Jorge Mendes, que desde hace unos meses lleva sus asuntos. No está previsto que cambie de aires el próximo verano, pero muchos ya apuntan a 2026 como la primera oportunidad que tendrá el agente luso para conseguir un traspaso millonario, como en su día hizo con Santi Mina o como más recientemente consiguió Pini Zahavi con Gabri Veiga.
Fer López ha dicho por activa y por pasiva que es feliz en el Celta y quiere hacer carrera en Vigo. Cada vez más asentado en el primer equipo, su próximo reto es hacerse con la titularidad, algo que presumiblemente le llevará de cabeza a una Sub-21 que no le quita el ojo. En la ciudad olívica han encontrado al sustituto de Iago Aspas, y lo han hecho con otro canterano que promete dar tardes de gloria al club.