SEVILLA FC

La clínica que trató a Neymar como remedio para el calvario de Lokonga con las lesiones

Su recaída en los isquiotibiales le ha llevado a tratarse a más de 7.000 kilómetros. Ya el año pasado estuvo de baja por dolencias en la misma zona del muslo.

Lokonga durante su debut oficial con el Sevilla./EFE
Lokonga durante su debut oficial con el Sevilla. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

La llegada de Lokonga al Sevilla ha sido peculiar. La ilusión por una cesión de un jugador que mostró buenas cualidades en pretemporada, se desinfló rápidamente debido a una lesión muscular que le hizo perderse las dos primeras jornadas ligueras. Sin embargo, su estreno en Mallorca volvió a convencer a García Pimienta, que no dudó en volver a alinearlo en la dura derrota frente al Girona.

Un centrocampista que se postula como un perfil interesante para el técnico barcelonés, que acumula más problemas que soluciones en la zona del centro del campo. En busca de alguna, el Sevilla ha cruzado más de 7.000 kilómetros para ofrecerle la mejor puesta a punto a Lokonga. El belga volvió a caer lesionado de los isquiotibiales después del encuentro frente al Girona y encendió las alarmas en Nervión. 150 minutos, dos partidos... y dos lesiones. Las dos en los isquiotibiales.

Pero todo no queda ahí. Ya durante la pasada temporada, cuando defendía la camiseta del Luton, sufrió dos lesiones en la misma zona: tendón de la corva. Le mantuvieron fuera de los terrenos de juego a principio de temporada (de septiembre a diciembre) y en la segunda vuelta (de febrero a abril). Una situación que preocupa en el Sevilla, club que ha tomado la decisión de acudir a Catar. En concreto, en el Centro de Medicina del Deporte Aspetar, donde futbolistas como Neymar o Di María se trataron en el pasado. El brasileño lo hizo en 2019, cuando pertenecía al PSG, y repitió experiencia en 2023, año donde incluso fue intervenido por el mismo doctor que ha tratado a Sambi Lokonga.

De esta forma y acompañado por un médico del Sevilla, "Lokonga ha sido sometido a diferentes pruebas para optimizar su puesta a punto con el Doctor Pieter D'Hooghe y los fisioterapeutas Enda King y Simon Wallace", según ha informado la entidad hispalense. Una respuesta costosa, pero también óptima ante un problema que podía alargarse en el tiempo. Y con el visto bueno del futbolista, una parte siempre importante en las cuestiones de lesiones, donde la confianza del afectado se vuelve primordial.

A García Pimienta le urge recuperar al belga, sobre todo de cara al derbi ante el Betis que se disputará el primer domingo de octubre. En principio, se le espera para finales de la presente semana, aunque su presencia en San Mamés, al menos para disputar minutos, parece descartada. Sin Saúl, Sow ni Lokonga, al técnico barcelonés le tocará innovar en el momento más incómodo para hacerlo. Y en uno de los escenarios más complicados de toda LaLiga.