REAL MADRID

Ya llueve menos para Ancelotti: Militao recorta plazos y apunta al once ante la Real Sociedad

El brasileño apura la recuperación de su lesión en el muslo. También hay optimismo con Bellingham.

Militao, en el entrenamiento de este miércoles. /REAL MADRID
Militao, en el entrenamiento de este miércoles. REAL MADRID
Manuel Amor

Manuel Amor

Carlo Ancelotti ha empezado la semana con buenas noticias: si ayer fue el renqueante Mendy el que se reincorporó al trabajo con el grupo, Militao se ha convertido hoy en el gran protagonista del día en Valdebebas. El central, que sufrió una lesión muscular con Brasil, realizó algún ejercicio sin balón con el resto de sus compañeros y apunta al once titular este sábado ante la Real Sociedad (21:00).

La CBF le diagnosticó "dolores en el muslo derecho" hace justo una semana y facilitó su retorno a España después de someterle a pruebas médicas el jueves. Los exámenes revelaron una sobrecarga y adelantaron un período de baja de 10 días; sin embargo, el defensa ha conseguido adelantar los plazos y, si no experimenta ninguna recaída a lo largo de la semana, llegará en perfectas condiciones al partido de Donosti. De todas formas, este miércoles todavía completó la mayor parte de la sesión al margen.

Su retorno alivia un problema para Carletto, con bajas relevantes en otras parcelas (Camavinga o Ceballos) y que sin el '3' se hubiese enfrentado a un quebradero de cabeza para componer el eje de la zaga. Alaba sigue su recuperación del cruzado, Vallejo viene y va y en él no se confía y Jacobo Ramón, la alternativa más firme de la cantera, también ingresó en la enfermería. Como Tchouameni (opción de emergencia) se mantiene en duda por su dolencia en el pie, las alternativas pasaban por tirar de Carvajal como central junto a Rüdiger, creer en Vallejo o apostar por otros castillistas como Asencio.

Mendy, en el entrenamiento.  REAL MADRID
Mendy, en el entrenamiento. REAL MADRID

Con Militao de regreso, el italiano podrá juntarle con Rüdiger y elegir entre Carvajal (ha completado los 180 minutos con la Selección en este parón) y Lucas Vázquez en el lateral derecho. Además de aplaudir los retornos de Mendy y Militao, en el Real Madrid también reina el optimismo con otro lesionado que se encuentra en disposición de recortar su tiempo de baja: Jude Bellingham.

El inglés cayó el 23 de agosto en Valdebebas y los primeros informes hablaron de cinco semanas en el dique seco, pero el inglés confía en dejarlo en menos de tres. El tratamiento de su extraña lesión en el músculo delgado plantar ha funcionado y cuenta con altas opciones de formar parte de la convocatoria para San Sebastián. Hoy siguió con trabajo en el gimnasio. No se espera, eso sí, que salga en la alineación.

Tchouameni, duda

Menos certezas existen con Tchouameni, con el que no se tendrá prisa, y están confirmadas las ausencias de Camavinga y Ceballos. Sin ellos, la opción de juntar a Fede Valverde y Modric en el doble pivote gana enteros; Ancelotti deberá elegir entre Güler y Brahim para completar el ataque y que uno u otro mezcle con los tres jinetes. Mbappé, por cierto, también ha vuelto hoy a la dinámica de club mientras sus abogados reclaman ante la Comisión Jurídica de la Ligue 1 los 55 millones de euros que supuestamente le adeuda el PSG.